Abril, el mes con más motos producidas en la historia de Silence

Abril, el mes con  más motos  producidas en la historia de Silence

Hemos acabado el mes de abril de la mejor manera posible, batiendo récords. Por primera vez en la historia de Silence se han producido en un sólo mes, exactos 30 días, 615 motos eléctricas. ¡Menudas cifras!

Estamos muy contentos de que nuestra plantilla, compuesta por grandes profesionales, tanto en I+D como en producción y ventas, hayamos alcanzado una cifra récord en nuestra compañía.

Para que te hagas una idea de la alegría que ha supuesto esta cuantía, alcanzada el mismo mes de abril en el que la fábrica cumplía 2 años de antigüedad, deberás saber que hasta ahora nuestro récord en producción era de 300 motos eléctricas. Por lo tanto, hemos doblado las producción habitual en nuestra fábrica en el mes de abril, el más especial para Silence.

Silence en un año

La marca Silence empezó en 2012 con un equipo de cuatro personas. Este mes de abril, después del segundo aniversario de nuestra nueva fábrica, y siete años después del nacimiento de la compañía, contamos con más de 100 personas. Cerramos el ejercicio de 2018 con 3.000 motos eléctricas producidas y una facturación que alcanza los 14 millones de euros (tres veces superior a la de finales de 2017). La producción y el rendimiento de Silence ha sido exponencial y cada día somos más los que nos unimos a crear por lo que creemos, un mundo más limpio.

El modelo que S01, que se empezará a producir en los próximos meses, es una moto eléctrica con prestaciones de 125ccc y con una batería extraíble a modo de maleta trolley. La batería se puede transportar a cualquier lugar de una manera cómoda y muy segura, lo que te permitirá romper con el impedimento del punto de carga. Además la be permite a la scooter una autonomía de 100 kilometros reales, con la facilidad de que se puede cargar en cualquier enchufe doméstico y conseguir una carga total en solo 5 horas.

Ya son más de 360 personas las que hasta el mes de abril habían hecho su pre-reserva de 600 euros, con el lanzamiento de las primeras 500 unidades de motos S01. Un pistoletazo de salida que ha superado cualquier expectativa y del que deseamos que nos lleve a inundar las calles de movilidad eléctrica.

¿Cómo funciona Silence y su producción?

El día a día en Silence es muy diverso. Aunque en muchos casos existe una rutina de trabajo, siempre hay mil cosas diferentes cuando te pones a crear motos eléctricas. Los trabajadores de I+D son los encargados de crear y diseñar las motos en el aspecto más técnico. Su tecnología y todos los componentes y prestaciones que presenta una moto Silence, sea del modelo S02, S03 o S01, se crean ‘in house’ con nuestro equipo de ingenieros. Un equipo experto en tecnología y automoción busca cuáles son las mejores propuestas y condiciones para crear las motos eléctricas que hoy veis.

Validadas todas las prestaciones técnicas, se pone en marcha la producción de nuestras motos en la fábrica. Son más de X personas las que trabajan en nuestra planta de producción, con más de 50 trabajadores. Nuestra plantilla de fábrica se divide en dos partes: baterías y motos.

Las baterías tienen un procedimiento secreto que nos hace ser los únicos de España que fabrican en sus propias instalaciones todos sus componentes. Y compartimos el puesto en Europa con BMW. De ahí sale el corazón de nuestras motos, hechas con la mayor de las delicadezas.

Nuestra otra parte de la fábrica se divide en la producción de motos. Tanto en línea como en todos los materiales que se recepcionan para que cada pieza se pueda montar en su lugar y el ensamblaje de la moto vaya rodado. Es un gran trabajo en equipo que cada día demuestra el compañerismo y que las cosas al compás siempre salen bien.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *