Acciona Mobility. Una nueva división que pondrá en marcha un sistema de motosharing con 1.200 motos eléctricas en Madrid

Acciona Mobility. Una nueva división que pondrá en marcha un sistema de motosharing con 1.200 motos eléctricas en Madrid

La energética española Acciona ha confirmado la creación de una nueva división que se dedicará a la movilidad. Acciona Mobility. Un movimiento destinado al negocio de la movilidad sostenible en las ciudades, y que nace para luchar en un mercado en pleno crecimiento donde cada vez hay más protagonistas.

En este caso Acciona pondrá en marcha un sistema de alquiler de motos eléctricas. Un proyecto que arrancará en unos días en Madrid, donde en total se pondrán en circulación 1.200 scooters impulsados por electricidad. El objetivo de la compañía es adquirir experiencia lo antes posible para ampliar el nuevo servicio a otras ciudades de España, y de esa forma convertirse en uno de los operadores de referencia en este pujante sector.

Para el programa de Madrid, Acciona ha contratado a la marca española Silence, que será la encargada de entregar las 1.200 unidades de esta primera parada, de un proyecto que ya prepara su expansión a otras localidades del país, y que supone toda una apuesta por parte de la empresa.

Una iniciativa que ya prepara sus siguientes paradas con un proyecto también de motosharing en la localidad catalana de Hospitalet, pero que será sólo el inicio, y fuentes de Acciona indican que la idea es ampliar progresivamente los servicios e incorporar el coche eléctrico a la oferta de sharing.

Un plan que tiene como objetivo final disponer de una gran plataforma de movilidad donde quepan distintas modalidades de transporte (motos, coches, bicicletas y ferrocarril) y que se sitúen como alternativa a una movilidad personal donde el coche privado cada vez tiene menos espacio, sobre todo en las grandes ciudades.

Con esta iniciativa además se incrementa la oferta, y la competencia, de movilidad en Madrid. Una ciudad que ha visto como en los últimos dos años se ha disparado la oferta desde diferentes frentes, desde las motos eléctricas compartidas, coches eléctricos, bicicletas…incluso patinetes. Todo un ecosistema que no ha hecho más que comenzar la guerra por ofrecer a los madrileños y visitantes una forma diferente de moverse, y donde como vemos cada vez más empresas quieren hacerse un hueco.

Motosharing de Acciona y su competencia

No hay más que hacer un rápido repaso a las iniciativas más importantes de este sector a las que tendrá que enfrentarse Acciona para hacernos una idea de como se esta moviendo este nuevo mercado: ECooltra, Muving e Ioscoot, a los que se sumará Movo, propiedad de Cabify, que desplegará 1.000 ciclomotores este año, mientras que Coup, de Bosch, hará lo propio con 850 unidades.

Esto quiere decir que en 2018, habrá más de 4.000 unidades de diferentes marcas, que lucharán por captar su cuota de clientes y todas con un denominador en común, la electricidad como fuente de energía.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *