AEDIVE se integra como Miembro Corporativo en AENOR

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de Vehículo Eléctrico, AEDIVE, se ha incorporado como Miembro Corporativo a AENOR, único organismo estatal autorizado para elaborar y publicar normas en España, según Real Decreto 1614/1985.
AENOR se compone por más de 600 miembros que representan a la práctica totalidad del tejido productivo de nuestro país, entre los que figuran las asociaciones más importantes y las primeras empresas españolas. Su Junta Directiva está constituida por 60 vocales representantes de empresas y asociaciones del entramado industrial español. Ser miembro de AENOR, permitirá a los socios de AEDIVE:

• Participar activamente en el desarrollo de las tareas de normalización y certificación.
• Promover nuevos campos de trabajo en estas actividades.
• Impulsar en su entorno (proveedores y clientes) el interés por la gestión de la calidad y la seguridad de productos y servicios.
• Información gratuita del Catálogo de Normas UNE, la revista UNE, el Boletín AENOR informa, el informe anual.
• Bonificaciones en la adquisición de normas y publicaciones, en la suscripción a servicios de información y en la inscripción a cursos y jornada formativas.

Desde AENOR se ha trabajado en el ámbito de la movilidad eléctrica en normas como la ISO 6469-3 Vehículos eléctricos. Requisitos de seguridad. Parte 3: Protección de las personas contra las descargas eléctricas, cuyo principal objetivo es proteger a los usuarios de este tipo de vehículos de los peligros asociados a la electricidad, definiendo los requisitos que debe cumplir el sistema de propulsión de los vehículos eléctricos de forma que tanto las personas que se encuentren en el interior como en el exterior del vehículo estén protegidas contra las descargas eléctricas.

Asimismo, AEDIVE participa en AENOR desde 2014 en el Comité Técnico 178 de Normalización de Ciudades Inteligentes, dentro del SC3 sobre Gobierno y Movilidad, donde ha desarrollado grupos de trabajo sobre Interoperabilidad/Inteligencia de puntos de recarga; Tipología y ubicación de infraestructura de recarga de VE; Orientaciones en redacción de pliegos de puntos de carga pública y Subvenciones a infraestructura del vehículo eléctrico.

AENOR tiene en España presencia en todas las Comunidades Autónomas, a través de 20 sedes, así como presencia permanente en 12 países, principalmente de Iberoamérica y Europa.