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Arranca WiBLE en Madrid, el nuevo servicio de carsharing que va más allá

La apuesta de carsharing de Kia y Repsol comienza hoy su andadura con 500 Kia Niro Híbrido Enchufable distribuidos por Madrid, Pozuelo, Villaverde y Las Tablas

WiBLE, el nuevo servicio de carsharing impulsado por Kia y Repsol, comienza hoy su andadura por las calles de Madrid con una flota de 500 Kia Niro Híbrido Enchufable.

La aplicación WiBLE ya está disponible para todos los dispositivos en Apple Store y Google Play. Con un registro totalmente gratuito y validación online, los usuarios podrán darse de alta en el servicio, registrando algunos datos personales, foto del DNI y del permiso de conducir y los datos de la tarjeta bancaria. La cuenta será verificada y activada automáticamente por la aplicación en cuestión de minutos.

WiBLE llega como una nueva alternativa al transporte madrileño que “busca siempre ir más allá para mejorar la vida de los ciudadanos”, afirma el CEO de la compañía, Javier Martínez Ríos, y que nace con la idea de “ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades concretas de los usuarios”, añade.

La apuesta de WiBLE se centra en ser un servicio para las personas, posicionándose como el coche más grande, más seguro, más flexible, más cómodo y que llega más lejos.

Tarifas de WiBLE

WiBLE sale al mercado con tres tarifas diferentes:

  • La tarifa básica es de 0,24 céntimos por minuto durante la primera hora, cuando se inicia el alquiler de un vehículo.
  • También existe una tarifa flexible, por la que, aquellos usuarios que necesiten un WiBLE durante más de 60 minutos, pagarán 0,24 céntimos la primera hora, y a partir de ese momento, el coste se reducirá a 3€/h para la segunda hora y sucesivas.

En ambos casos, a partir del kilómetro 100, habrá que añadir 0,25 céntimos por kilómetro.

Por último, WiBLE cuenta con una tarifa por día que permite el uso continuo del vehículo durante 24 horas con un precio de 50€.

Tal y como explica Martínez Ríos, “durante la primera hora el uso de un WiBLE tendrá el coste de un carsharing habitual, mientras que las horas posteriores tan solo tendrán un coste de 3€/h (lo que equivaldría a 0,05 cent/min)”. Con esta tarifa “se promueve el uso prolongado de estos vehículos para afrontar sin agobios ni preocupaciones una escapada a la sierra, a un centro comercial a las afueras, etc. con amigos o familia”, añade.

Circula más allá con WiBLE

Área-de-servicio-de-WiBLE-en-MadridLos Kia Niro Híbrido Enchufables de WiBLE llegarán más lejos, “pueden circular por las Áreas de Prioridad Residencial (A.P.R.), estacionar libremente en las zonas S.E.R. circular y aparcar cuando se activen los protocolos por alta contaminación y salir de la M-30”, señala Martínez Ríos.

Además, será el primer servicio de carsharing en acercarse a municipios que hasta el momento no contaban con este tipo de opciones de movilidad. Un extenso mapa que se irá ampliando con el tiempo para cubrir nuevas zonas y dar soporte a comunidades cada vez más alejadas del centro de Madrid.

Desde este momento, los vecinos del noroeste de Madrid – Las Rozas, Pozuelo, Aravaca, Majadahonda, etc. – tienen a su disposición una estación en Pozuelo dónde pueden coger o dejar un WiBLE.

Al norte de Madrid, en Las Tablas, hay una base operativa para dar servicio a los vecinos de La Moraleja, Alcobendas o San Sebastián de los Reyes en la que, además, los usuarios que cojan un WiBLE podrán dejar su vehículo privado.

Por último, la zona sur de Madrid, que estará operativa en las próximas semanas, contará con una base en Villaverde que dará servicio a los vecinos de Getafe, Leganés, Villaverde, con más de cincuenta WiBLE a su disposición y la posibilidad de ir con el coche privado y aparcarlo ahí para entrar en Madrid con un WiBLE.

A estas bases, se unirá una red de aparcamientos exclusivos en el centro de Madrid que se irá incrementado a lo largo de 2018. Las primeras plazas se lanzarán durante este verano.

En cada uno de ellos, el usuario encontrará las plazas WiBLE correctamente señalizadas y habilitadas para coger y dejar los Kia Niro. “Tan solo con aproximar el vehículo a la barrera del parking, éste reconocerá el WiBLE y permitirá su acceso”, desvela Martínez Ríos. “el usuario solo deberá cerrar el coche de forma habitual y abandonar el parking por los accesos señalizados para peatones”, añade.

A esta ventaja se añade que WiBLE también contará con zonas de aparcamiento exclusivas en algunas estaciones de servicio de Repsol repartidas por la Comunidad de Madrid, zonas como Alfonso XIII, Alberto Aguilera, Arturo Soria, Paseo de la Habana o Pozuelo.

Una completa oferta de servicios que aparece detallada en la web oficial de WiBLE, www.wible.es en España. Un espacio intuitivo que recoge todos los datos de la compañía y, desde hoy, tratará de resolver las preguntas e inquietudes de sus usuarios como principal fuente de información a su disposición.

 

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