Artículos y Reportajes

El Proyecto Green eMotion
Promover la electromovilidad en distintas regiones europeas

El Proyecto Green eMotion es una iniciativa de la Comisión Europea, de cuatro años de duración, para promover la electromovilidad en distintas regiones europeas, en la que participan 42 socios entre los que se encuentran empresas industriales y fabricantes de automóviles, servicios públicos, municipios, universidades y centros tecnológicos y de investigación que aportarán, intercambiarán y ampliarán sus conocimientos y experiencias en distintas regiones europeas.

Para ello, el proyecto Green eMotion cuenta con un presupuesto de 42 millones de euros, de los cuales la Unión Europea contribuirá con 24 millones.

A lo largo del desarrollo del proyecto, los socios de la iniciativa acumularán experiencia sobre la electromovilidad a través de las demostraciones que se llevarán a cabo en Europa y que ayudarán a perfeccionar la tecnología existente. En este sentido, será clave la puesta en marcha de procesos relacionados con las TIC y las normas para la estandarización de la carga, que permitirán a los clientes de vehículos eléctricos un fácil y seguro acceso a las infraestructuras y, además, beneficiarán a los servicios relacionados con este ámbito en toda la Unión Europea.

Asimismo, la normalización es también un factor destacado para promover un despliegue rápido y rentable de la electromovilidad en Europa.

En este marco, Green eMotion prevé desarrollar más de 10.000 puntos de recarga en diferentes regiones modelo: casi 1.000 se van a ubicar en Barcelona, Madrid y Málaga, unos 400 en Roma y Pisa, aproximadamente 3.600 en Berlín y cerca de 100 en Estrasburgo.

Por otro lado, en Dinamarca, el país con mayor porcentaje de generación por energía eólica del mundo, se pondrán en circulación a lo largo de este año entre 2.500 y 3.500 coches eléctricos y se construirán hasta 4.500 estaciones de recarga en las ciudades de Copenhague, Bornholm y Malmö y, también, en Irlanda, se sumarán unos 2.000 vehículos eléctricos y aproximadamente 3.500 estaciones de carga.

La compañía Siemens coordina la iniciativa, que reunirá experiencias con coches, autobuses y vehículos de dos ruedas eléctricos e híbridos y donde se abordarán aspectos especiales en algunos de los demostradores regionales como los cambios de baterías y la recarga a través de corriente continua (DC), así como la integración de redes inteligentes, el tráfico transfronterizo, diferentes sistemas de pago y el ensayo de modelos de negocio alternativos.

Los socios de la iniciativa Green eMotion son las empresas industriales Alstom, Better Place, Bosch, IBM, SAP y Siemens, las empresas energéticas Asociación Danesa de Energía, EDF, Endesa, Enel, ESB, Eurelectric, Iberdrola, RWE y PPC, los fabricantes de automóviles BMW, Daimler, Micro­Vett, Nissan y Renault, los municipios de Barcelona, Berlín, Bornholm, Copenhague, Cork, Dublín, Málaga, Malmo y Roma, las universidades y centros de investigación Cartif, Cidaut, DTU, ECN, ERSE, Imperial, el IREC, División de Cooperación Técnica y Tecnalia y los centros tecnológicos DTI, FKA y TÜV Nord.

Más información

.. .. .. ..



07-11/04/2014 · Hannover (Alemania)
Mobilitec [+]

21-23/10/2014 · Münich (Alemania)
eCarTec [+]

Más Eventos... [+]



20/02/2014
AEDIVE organizó un workshop sobre Interoperabilidad de puntos de recarga de VE [+]
11/12/2013
AEDIVE participó en Sevilla en el encuentro "Vehículos eficientes II. Movilidad sostenible" [+]
18/11/2013
AEDIVE coorganizó una jornada sobre la ITC BT52 en el marco de la feria EVS27 [+]
25/10/2013
Entrevista de APIEM al Director Gerente de AEDIVE: “El instalador es una pieza fundamental en el puzle de la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico” [+]
21/10/2013
Entrevista en MatMax al Presidente de AEDIVE, Rafael Muñoz López-Villalta [+]
03/10/2013
AEDIVE moderó una mesa redonda para analizar el marco en el que se desarrolla la implementación de la movilidad eléctrica en Andalucía [+]
17/09/2013
ASECE y AEDIVE se alían para promover la calidad de las instalaciones de recarga de vehículos eléctricos en edificios [+]
22/07/2013
Las empresas asociadas de AEDIVE ocuparán 131 m2 de suelo ferial en la EVS27 [+]
15/07/2013
Arranca el proyecto RECARGO para gestión de recarga de vehículos eléctricos de uso comercial con fuentes renovables [+]
06/06/2013
Aedive participó en el Grupo de Trabajo de Electrónica de Secartys [+]
30/05/2013
Más de 150 profesionales acudieron a la Conferencia Europea de VE organizada por AEDIVE en Barcelona [+]
14/05/2013
AEDIVE participó en un programa de radio sobre el vehículo eléctrico [+]

Más Noticias... [+]