Benidorm creará cuatro puntos de recarga para coches eléctricos en los centros de salud

Benidorm creará cuatro puntos de recarga para coches eléctricos en los centros de salud

La Conselleria sólo solicitó la instalación de uno en el Rincón pero una moción del PSOE multiplica el número

El Ayuntamiento de Benidorm instalará cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos junto a los centros de salud de la ciudad ubicados en Tomás Ortuño, Foietes, La Cala y el Consultorio auxiliar del Rincón de Loix. Así se aprobó ayer en el pleno tras una moción del PSOE.

Estos puntos de recarga de coches eléctricos servirán para que los profesionales sanitarios puedan utilizar los coches eléctricos que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha puesto a disposición del Departamento de Salud de la Marina Baixa, y que se encuentran en el Hospital de La Vila Joiosa, en sus desplazamientos para atender a los pacientes en estos puntos.

La propuesta socialista nace después de que el mismo Departamento de Salud de la comarca solicitara al Ayuntamiento autorización para la instalación de una de estas instalaciones cerca del centro de salud del Rincón de Loix. En concreto, la petición, a la que ha tenido acceso este diario, recogía sólo la demanda de ese permiso para ponerlo, al tener que ubicarse en vía pública y no que fuera el Consistorio el que los instalara Así apuntaban que su uso se haría no sólo en horario de atención sanitaria por la mañana sino también por la tarde de 15.00 a 08.00 horas y los fines de semana las 24 horas. La razón no es otra que este centro es uno de los que atienden las urgencias.

Pero la propuesta del PSOE fue más allá y recogió que todos los centros de salud de la capital turística cuenten con estos puntos de recarga y sea el Ayuntamiento quien los instale. Pero además, una enmienda del concejal no adscrito Juan García añadió que «podrán ser utilizados por el resto de vecinos fuera del horario de uso sanitario». Algo que sólo podrá cumplirse en aquellos que no atiendan urgencias, lo que deja fuera Foietes o el Rincón de Loix.

Con todo, la concejala de Sanidad, Ana Pellicer, presentó una enmienda a esa moción socialista para atender la petición de Conselleria explícitamente, una propuesta que fue rechazada.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *