BMW y EDP crean el mayor corredor de vehículo eléctrico de América Latina

BMW y EDP crean el mayor corredor de vehículo eléctrico de América Latina

El fabricante de automóviles BMW y la empresa del sector eléctrico EDP, con apoyo de la red Ipiranga, van a inaugurar seis puntos de carga en la Ruta Presidente Dutra, que interconecta las dos mayores capitales de Brasil – São Paulo y Río de Janeiro. La actuación supuso un millón de dólares en inversiones.

“Es el mayor corredor eléctrico de América Latina”, ha dicho el presidente de BMW en Brasil, Helder Boavida. Según comenta, con tres puntos de recarga en cada uno de los sentidos de la carretera, a una distancia de 120 kilómetros cada uno, los puestos posibilitan “un viaje tranquilo” por los 430 km entre las ciudades, sin riesgo de desabastecimiento.

El segundo mayor tramo con puntos de recarga en la región está en Uruguay, en una extensión de 310 km. São Paulo ya tiene un “corredor eléctrico” entre la capital y Campinas, con dos puntos en la Ruta de los Bandeirantes y en la Via Anhanguera. Otro proyecto similar debe ser ejecutado entre las ciudades de Santa Catarina y Paraná.

El presidente de EDP Brasil, Miguel Setas, afirma que “el objetivo del corredor es divulgar la tecnología y permitir que los consumidores perciban las ventajas del coche eléctrico”.

“Hicimos el tramo en unas seis horas, con tres paradas para abastecer”, informa Boavida. “Se necesitan cerca de 25 minutos para completar el 80% de la carga eléctrica. El costo, dice, equivaldría a un cuarto de lo que se gastaría con un coche de combustión “.

Hasta el final del año, cualquier tipo de coche eléctrico puede tener la batería cargada en los puestos de forma gratuita. A partir de 2019, las empresas van a evaluar los precios a facturar. Con estos seis nuevos puntos, BMW suma 100 puntos de recarga en todo el país, en sociedad con diversas empresas. Empresas, como BYD también tienen puntos propios.

El año pasado, de los 3.296 vehículos híbridos y eléctricos vendidos en Brasil, solamente 60 fueron 100% movidos con electricidad. Este año, se vendieron hasta junio un total de 1.944 unidades, la gran mayoría también de híbridos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *