Circontrol presenta sus soluciones globales para la carga de vehículos eléctricos en eMove360º

Circontrol presenta sus soluciones globales para la carga de vehículos eléctricos en eMove360º

Nuevos cargadores, software y soluciones para la gestión de la carga e integración con aparcamientos entre las novedades presentadas en esta edición

Circontrol participa como expositor en eMove360º, feria líder en la movilidad eléctrica con más de 300 expositores de 25 países. En esta edición, eMove360º se ha centrado en la movilidad del futuro apostando por un nuevo concepto de feria integral que tiene en cuenta todos los productos, servicios y soluciones alrededor de la movilidad eléctrica. Circontrol ha apostado también para presentar su solución integral para la carga de vehículos eléctricos adaptados a todos los sectores de mercado y sus soluciones para la movilidad eléctrica que incluyen software, gestión de la carga, integración con aparcamientos y servicio al cliente.

De la carga doméstica a la autopista

Desde hace años Circontrol se caracteriza por ofrecer una amplia gamma de cargadores que cubren todas las necesidades del mercado: desde la carga doméstica hasta la carga en áreas de servicio de autopistas. Coincidiendo precisamente con esto Circontrol ha presentado en eMove 360º dos nuevos productos orientados a estos mercados: su nueva WallBox eNext y el nuevo cargador de alta potencia Raption 150.

La nueva serie WallBox eNext representa un paso adelante a nivel de diseño con formas curvas, la combinación del blanco mate y el negro piano y unas proporciones que la hacen perfecta para cualquier pared. La gamma eNext, además, ha sido diseñada para simplificar el proceso de carga con un detector de presencia que permite al usuario activar la carga a través del Bluetooth del móvil. Esta wallbox está diseñada para ser instalada en domicilios particulares, comunidades de vecinos, empresas y aparcamientos.

Raption 150 es el primer cargador de alta potencia de Circontrol. Con este cargador Circontrol se adapta a las necesidades de un mercado con baterías cada vez más potentes y en que los usuarios quieren completar la carga con menos tiempo. Raption 150 permite la carga simultanea DC-DC aumentando los beneficios de los operadores. Es el cargador perfecto para autopistas, gasolineras, flotas de coches, autobuses o paradas de taxis y otros espacios en que el vehículo deba continuar el viaje en 10-30 minutos.

Integración con aparcamientos

La instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos en aparcamientos va a ser cada vez más importante y Circontrol, con 10 años de experiencia en la fabricación de puntos de recarga y 16 en la gestión de aparcamientos eficientes, está preparado para ayudar a los operadores a afrontarlos. La sinergia entre parking y vehículo eléctrico ofrecida por Circontrol ha estado presente por partida doble en eMove360º donde, por un lado, ha presentado la integración de sus cargadores con las soluciones para aparcamientos y, por otro lado, con la presentación de su proyecto con Stockholm Parkering en el Forum de eMove360º.

Joan Hinojo, director general de Circontrol, ha presentado el proyecto de Stockholm Parkering, empresa que gestiona más de 65.800 plazas de parking de las cuales 1.200 corresponden a vehículos eléctricos, hecho que demuestra su gran compromiso con la movilidad eléctrica y es partner de Circontrol desde 2016. En el Forum eMove360º Hinojo ha explicado el proyecto del parking Tele 2 Arena con 693 plazas de parking en las que un mínimo del 20% están reservadas para vehículos eléctricos. En este aparcamiento se han instalado 160 puntos de carga fabricados por Circontrol entre WallBox eVolve Smart y Postes eVolve Smart. Con la instalación de este número tan elevado de cargadores ha sido de vital importancia la instalación de un sistema de Dynamic Load Management (gestión dinámica da la carga) en este caso en la versión premium que permite también monitorizar la energía del edificio ajustando la potencia disponible para la carga.

Más allá de este proyecto, Circontrol ha mostrado en su stand una solución que integra sus dispositivos para la gestión de parking eficiente con las de vehículo eléctrico para ayudar a los conductores a localizar las plazas con cargadores mediante la indicación visual con sensores, una mejor iluminación mediante sistemas de iluminación LED inteligente, y el guiado y la información a través de displays. Incorporando además el controlador Eccu-park se pueden programar alarmas en caso de que falle el cargador o que la plaza se use de forma fraudulenta y enviar informes sobre su ocupación, uso o rotación entre otras funcionalidades.

Más que cargadores

La extensión de la movilidad eléctrica representa un conjunto de retos que van más allá de la instalación de cargadores, es por eso por qué Circontrol, coincidiendo con la última edición de eMove360º, se ha adaptado yendo más allá y convirtiéndose en proveedor de soluciones. Desde hace tiempo ofrece diversos sistemas y dispositivos de gestión de la carga a los que se suma el nuevo sistema Master-Slave presentado en la feria.

Circontrol también ha presentado su nuevo software de monitoreo y reporte diseñado para recoger datos de un conjunto de cargadores instalados en un mismo espacio. COSMOS es un software pensado para gestores de flotas, administradores de comunidades de vecinos o operadores de parking que quieran subscribir y gestionar usuarios, obtener información y generar informes que les permitan gestionar mejor sus puntos de carga o simular facturas, entre otras funciones.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *