La Comunidad Valenciana anuncia ayudas a la compra de coches eléctricos

La Comunidad Valenciana anuncia ayudas a la compra de coches eléctricos

La Consejería de Economía Sostenible ofrecerá subvenciones de hasta 5.500 euros por la compra de un enchufable

El consejero de Economía Sostenible, Sectores Productivos Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado que la Comunidad Valencia recibirá este año “un total de 35,7 millones de euros del reparto realizado por el Ministerio para la Transición Ecológica, para ayudas a movilidad sostenible y mejora de eficiencia energética en empresas”.

Valencia ya sabe cuánto dinero va a recibir del Plan Moves 2019. Según ha anunciado el consejero de Economía Sostenible, Rafa Climent, el Gobierno le va a dar un total de 35,7 millones de euros para ayudas a movilidad sostenible.

Climent ha mostrado su satisfacción y ha explicado que estas ayudas, que serán gestionadas por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), se repartirán en dos grandes líneas “que vienen a reforzar las que el Ivace ya viene desarrollando en estos mismos ámbitos”.

Ayudas de 5.500 euros para la compra de vehículos eléctricos

El Consejero de Economía Sostenible ha adelantado unas pinceladas de cómo se repartirá el dinero.

Las ayudas prevén, entre otras, subvenciones de 5.500 euros para la adquisición de vehículos eléctricos que, para el titular de Economía, “complementarán perfectamente” las ayudas que concede actualmente el Ivace para la adquisición de vehículos eléctricos de servicio público, dotadas con 6.000 euros.

También se otorgarán ayudas para la instalación de puntos de recarga eléctrica y para la promoción de sistemas públicos de bicicletas.

Podrán acceder a estas ayudas tanto las personas físicas como profesionales autónomos, comunidades de propietarios, empresas privadas, entidades locales y las entidades públicas.

Endesa está llegando a importantes acuerdos estratégicos para la instalación de puntos de carga

Ayudas para las empresas

Por lo que se refiere a las ayudas para la eficiencia energética, la Comunidad Valenciana recibirá un total de 31 millones de euros para impulsar actuaciones de eficiencia y ahorro de energía para pequeñas, medianas y grandes empresas. Estos fondos permitirán reforzar las subvenciones que Ivace Energía viene desarrollando.

El Ivace ya cuenta con líneas de apoyo tanto para la movilidad sostenible, como para la eficiencia energética en las empresas. De hecho, está previsto que se publiquen las convocatorias para estas líneas a principios de marzo, y contarán con un presupuesto de 5,8 millones de euros.

A estas convocatorias, ha subrayado Climent, “se añadirán ahora nuevas, dotadas con los recursos económicos del Ministerio”. La previsión es que la publicación de estas ayudas esté lista para antes del verano.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *