Endesa asume la recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de la red de Saba y Bamsa

Endesa asume la recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de la red de Saba y Bamsa

El despliegue inicial se ha efectuado en 14 ciudades con 144 puntos de recarga en 36 aparcamientos, que ya están en funcionamiento

Saba y Bamsa, compañías de referencia en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana, han firmado un acuerdo con Endesa, a través de Endesa X, la nueva línea de negocio que ofrece servicios de valor añadido y soluciones tecnológicas innovadoras en el mundo de la energía, que contempla el despliegue de hasta 400 puntos de recarga en cerca de 50 aparcamientos de su red.

Gracias a esta alianza, la compañía energética se responsabilizará de la recarga de vehículos eléctricos en las redes de aparcamiento de Saba y de Bamsa, compañía de capital público-privado participada en un 60% por Saba y en un 40% por el Ayuntamiento de Barcelona.

Saba y Bamsa, que asumen el desarrollo e inversión de esta red de recarga que operará Endesa, han puesto en funcionamiento, en una primera fase un total de 144 puntos de recarga en 36 aparcamientos -18 de la red de Saba y 18 de la red de Bamsa- que ya están operativos. La tecnología de los puntos de recarga es semirrápida, a 22 kW, con el conector universal para este tipo de carga, y abiertos a cualquier cliente, tanto de rotación como abonados, que aparquen habitualmente en los aparcamientos de Saba y de Bamsa y que podrán beneficiarse, asimismo, de condiciones comerciales ventajosas.

Para el grupo Saba, este proyecto da continuidad al esfuerzo realizado en los últimos años para incorporar diferentes modelos de movilidad y nuevos servicios de valor añadido en los aparcamientos, concebidos como hubs de servicios, conscientes de que adaptarse a los nuevos tiempos supone apostar por el cambio e introducir las nuevas tecnologías para mejorar el servicio al cliente. En este sentido, el auge del vehículo eléctrico se refleja en un mayor número de plazas adaptadas para este tipo de vehículo, anticipándose a la demanda. Gracias a este acuerdo con Endesa, Saba incrementará los puntos de recarga en sus aparcamientos durante 2019, en función de las subvenciones disponibles y de la evolución de la demanda.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *