La estación de recarga de EVBox Level 2 gana el premio Red Dot Award por su excepcional diseño

La estación de recarga de EVBox Level 2 gana el premio Red Dot Award por su excepcional diseño

Tras hacerse con el iF Design Award y el CES Innovation Award, EVBox vuelve a demostrar la importancia del diseño de las estaciones de recarga para vehículos eléctricos

EVBox, uno de los principales fabricantes mundiales de estaciones y software de recarga para vehículos eléctricos, y el diseñador creativo VanBerlo se enorgullecen de anunciar que Level 2, la estación de recarga más reciente de EVBox, ha ganado el renombrado Red Dot Award por su excelente diseño de producto. A principios de este año, la estación de recarga Level 2 ganó el iF Design Award y el CES Innovation Award, y ahora añade a su vitrina de trofeos el Red Dot Award. La noticia fue anunciada por primera vez hace dos semanas en el evento de movilidad eléctrica rEVolution 2019 en Ámsterdam.

La estación de recarga Level 2 de EVBox ha sido diseñada para hacer la recarga de vehículos eléctricos accesible para todos los usuarios. Sus características diseñadas pensando en la comodidad del conductor incluyen un sistema de control de cable dual auto-retráctil, una pantalla táctil intuitiva con diseño HMI, y la conformidad con ADA (accesible para sillas de ruedas). Con su diseño contemporáneo y sencillo, Level 2 se integra fácilmente en el entorno y soporta condiciones climáticas extremas que oscilan entre -30 y +60 grados centígrados. Gracias a su diseño modular único, la estación de recarga Level 2 también es extremadamente fácil de instalar, poner en marcha y mantener.

La estación de carga de nivel 2 estará disponible en toda Europa y Norteamérica en la segunda mitad de 2019.

Kristof Vereenooghe, CEO de EVBox, comentó: “No podríamos estar más emocionados por ganar el Red Dot Award. En EVBox dedicamos muchos recursos a nuestro ADN y diseño de productos para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de recarga posible. Ganar no sólo el CES Innovation Award y el iF Design Award, sino también el prestigioso Red Dot Award confirma que estamos en el buen camino. Estoy especialmente orgulloso de nuestro equipo de hardware y de nuestro socio de diseño VanBerlo por este gran éxito. Esperamos seguir recibiendo este tipo de reconocimientos.”

El Red Dot Award por un diseño excepcional del producto

El Red Dot Award: El diseño del producto es uno de reconocimientos más codiciados del mundo. En 2019, diseñadores y fabricantes de 55 países propusieron más de 5.500 productos para participar en la competición. Un jurado internacional selecciona el mejor diseño del año, teniendo en cuenta diferentes criterios como el nivel de innovación, la funcionalidad, la calidad, la durabilidad y la ergonomía.

Eric Biermann, Director de Diseño de VanBerlo: “El cargador empresarial Level 2 de EVBox es un producto que combina investigación, diseño, ingeniería e interacción de forma perfecta. Estamos muy orgullosos de haber ganado el Red Dot Award, pues representa una clara recompensa a la importante inversión de EVBox en diseño. Estamos muy satisfechos de trabajar con EVBox y seguimos colaborando en más productos interesantes.”

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *