Junta Directiva

Clic HERE to read in English

La Junta Directiva es el órgano de Gestión y Administración de la Asociación; lo componen un mínimo de 7 Miembros de Pleno Derecho y un máximo de 15 y se ha renovado su composición por 4 años en las elecciones del pasado 11 de diciembre de 2014.

Además de la Dirección General de la Asociación, a cargo de D. Arturo Pérez de Lucia, la actual Junta Directiva se encuentra conformada por:

PRESIDENTE: D. Jon Asin (Ingeteam)
VICEPRESIDENTE Vehículo Eléctrico: D. Juan Luís Plá (Nissan)
TESORERO: D. José Miguel Arzuaga (ZIV)
SECRETARIO: Dª Concepción García (Legrand)
VOCAL: D. Guillermo Amann (Ormazabal)
VOCAL: D. Fernando Moreno (Bosch)
VOCAL: Dª Patricia Chirivella (Gamesa Electric)
VOCAL: D. Ricardo de Lombas (Grupo PSA)
VOCAL: D. José Manuel Rodríguez (Orbis)
VOCAL: D. Ernesto Salas (Renault)
VOCAL: D. Gonzalo Figuera (N2S)
VOCAL: D. Francisco Javier Olmos (Cartif)
VOCAL: D. Alejandro Valdovinos (Simon)
VOCAL: D. Demetrio Garzás (Urbaser)

Sobre el actual Presidente de AEDIVE

Jon AsinJon Asin es Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPNA (Universidad Pública de Navarra) y responsable de desarrollo de negocio e infraestructura del vehículo eléctrico en Ingeteam, con un currículum de más de 12 años de experiencia a nivel nacional e internacional, adquirida en las áreas de Energía, Automoción y Tecnologías de la Información. Además, en su formación se incluye un máster en gestión de empresas de Automoción por la Asociación de la Industria Navarra (AIN) y otro máster universitario en Energías Renovables y Generación Eléctrica por la UPNA. Ha sido nombrado Presidente de AEDIVE en Junta Directiva del 9 de febrero de 2016. Profesional reconocido tanto en España como en Europa, donde entre otras actividades ha sido evaluador de proyectos en el área de Transporte dentro del EC FP7 y experto en el grupo TC69 a cargo de los estándares internacionales IEC 61851 para recarga del vehículo eléctrico, Jon Asin ha formado parte de la Junta Directiva de AEDIVE desde los orígenes de la Asociación, de la que Ingeteam ha sido empresa cofundadora. Asin es, además, entusiasta convencido de las ventajas de la movilidad cero emisiones y como tal, propietario y usuario de vehículo eléctrico.

Sobre el Presidente de Honor de AEDIVE

Santiago LosadaSantiago Losada asumió la presidencia de AEDIVE el 11 de diciembre de 2014 por unanimidad de los miembros de la Asamblea General. De brillante carrera profesional como Director de Control Operativo de URBASER y más recientemente, como Director de Sostenibilidad del Grupo ETRA, Losada era conocido y reconocido por el sector de la movilidad eléctrica debido a su empatía y extraordinaria capacidad para las relaciones institucionales, como referente e impulsor del mercado, como generador de negocios y sinergias empresariales y como dinamizador de proyectos vinculados a la cadena de valor del vehículo eléctrico. Falleció a los 45 años de edad víctima de un derrame cerebral el pasado 2 de Diciembre de 2015. Fue nombrado Presidente de Honor de AEDIVE por unanimidad y ovación de los miembros de la Asamblea General el 27 de enero de 2016.