AEDIVE invitada por Madrid Network y la Universidad de California para hablar de vehículo eléctrico

En la imagen, habla el gerente de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucia, junto a Thomas Turrentine, Director del centro de investigación de Vehículos Híbridos Enchufables y Eléctricos Puros en el Instituto de Estudios del Transporte de la Universidad de California

AEDIVE participó el pasado 9 de marzo en las Jornadas sobre Eficiencia, Transporte, Agua y Energía organizadas por Madrid Network, en colaboración con la Universidad de California, y donde la asociación tuvo ocasión de destacar la aportación del vehículo eléctrico como instrumento de impulso de las energías renovables.

El gerente de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucia, destacó el papel de la movilidad eléctrica como equilibradora de la curva de demanda eléctrica, y definió al vehículo eléctrico como un instrumento de movilidad sostenible pero también como una herramienta eficaz de eficiencia energética en el conjunto de las smart cities.

Asimismo, Pérez de Lucia defendió la necesidad de promover el autoconsumo como parte fundamental de la eficiencia energética asociada al vehículo eléctrico y en respuesta a tecnologías vinculadas como el V2G o la entrega de energía de la batería del vehículo a la red. “Es preciso acabar con la incertidumbre que el autoconsumo arrastra desde 2013 con la publicación de un vergonzoso proyecto de ley de peajes de respaldo que no sólo es papel mojado, sino que no teniendo validez alguna, ha hecho mucho daño al desarrollo de energías renovables como la fotovoltaica en España”, señaló el gerente de AEDIVE.

El encuentro fue una oportunidad para las empresas innovadoras madrileñas de conocer de primera mano los avances y la situación de los sectores de la energía, transporte y agua tanto en España como en EE.UU.
.
La sesión sobre los retos del transporte en el mundo moderno, en la que participó AEDIVE, fue inaugurada por Federico Jiménez de Parga, director general de Transportes de la Comunidad de Madrid. Posteriormente Susan Handy del Instituto de Estudio sobre el Transporte de la UC Davis, Dionisio González, del Consorcio Regional de Transportes y Alberto Bernal, Responsable de Desarrollo de Negocio Global para Smart Cities, de Indra, presentaron las estrategias que se están llevando a cabo en cada una de sus instituciones.
.
Asimismo, particpó en esta sesión Thomas Turrentine, Director del centro de investigación de Vehículos Híbridos Enchufables y Eléctricos Puros en el Instituto de Estudios del Transporte de la Universidad de California.