Manel Torrent Aixa, nuevo Director del Instituto Catalán de Energía

Manel Torrent Aixa, nuevo Director del Instituto Catalán de Energía
Nacido en Barcelona el año 1974.
Es ingeniero industrial para la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona. Cuenta, también, con el MBA Executive Internacional especializado en empresas del sector energético para la Escuela de Organización Industrial (EOI).
Desde el año 2000 hasta el 2007, su trayectoria profesional estuvo ligada al mundo de la Administración pública, desarrollando varias funciones en el Instituto Catalán de Energía (ICAEN) de la Generalitat de Catalunya. Posteriormente, ejerció de director y gerente de la Zona Nordeste del Área de Tecnología y Procesos Industriales de Applus NORCONTROL SLU.
Desde el 2008 y hasta la actualidad ha trabajado en la Agencia de Energía de Barcelona. Primero como director de Proyectos y desde el año 2010, como director técnico de la Agencia, desarrollando tareas de gestión y coordinación en materia de promoción y desarrollo de proyectos relativos a la generación eficiente, instalaciones renovables, biomasa y eficiencia energética en todos los ámbitos.
Desde hace más de 15 años compatibiliza su actividad profesional con la docencia, siendo profesor en varios master y posgrados en el ámbito de la eficiencia energética (Universidad de Barcelona), también en el ámbito de las Smartcity (La Salle) y colaborando con la UPC en estudios de recursos energéticos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *