Las matriculaciones de vehículos cero emisiones superan en 2018 la cifra de 15.000 unidades hasta octubre

Las matriculaciones de vehículos cero emisiones superan en 2018 la cifra de 15.000 unidades hasta octubre

En todo el 2017 se matricularon 13.021 vehículos

Según la asociación AEDIVE, el mes de octubre se ha saldado con 1.362 vehículos eléctricos puros matriculados y 431 híbridos enchufables. Hasta el mes de octubre de 2018, se han matriculado en el año 11.610 vehículos eléctricos puros (BEV) y 4.375 híbridos enchufables (PHEV) en España, lo que supone un acumulado en los diez primeros meses del año de 15.985 vehículos cero emisiones, cuando el 2017 cerró con un total de 13.021 matriculaciones, incluyendo noviembre y diciembre.

Estas cifras de octubre suponen crecimientos del 55% y del 80% en BEV y PHEV, respectivamente, en relación con el mismo periodo del año pasado.

El año 2018 lleva matriculados 4.064 turismos, 1.348 furgonetas, 2.984 ciclomotores y 3.014 motocicletas. Por marcas en turismos, Nissan destaca con 149 eléctricos puros y Renault en furgonetas con 78 unidades.

En ciclomotores, destaca el décimo mes del año EMCO con 57 unidades matriculadas y en motocicletas, la firma SILENCE ha vendido 278 unidades en octubre.

Por provincias

Madrid acumula en los diez primeros meses de 2018 un total de 5.096 vehículos entre turismos (1.882), furgonetas (590), Quads (1), Cuadriciclos (44), Ciclomotores (1.433), Motocicletas (1.140), Camiones ligeros (2) y autobuses (4).

Barcelona continúa el ránking de provincias con 2.839 matriculaciones de vehículos eléctricos puros entre turismos (779), furgonetas (216), Quads (2), Cuadriciclos (30), Ciclomotores (1.022), Motocicletas (782), Camiones medios (1) y Autobuses (7).

En cuanto a híbridos enchufables destaca en turismos Mitsubishi con 151 vehículos en octubre

AEDIVE es el cluster español industrial, tecnológico y de servicios de la movilidad eléctrica, que engloba en sus más de 120 miembros asociados a la cadena de valor empresarial del vehículo eléctrico y su infraestructura de recarga, influyendo a fabricantes de vehículos y puntos de recarga, industria auxiliar, gestores de carga, comercializadoras eléctricas, empresas de sharing, ingenierías y consultorías, instaladores, y así un largo etcétera hasta abarcar a las empresas con flota eléctrica y a los usuarios particulares.

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