Mercadona apuesta por el transporte sostenible para sus repartos online

Mercadona apuesta por el transporte sostenible para sus repartos online

El vehículo estará en pruebas para observar su rendimiento y la compañía prevé adquirir cuatro camiones propulsados a gas natural

Mercadona ha iniciado las pruebas de un nuevo vehículo eléctrico para los repartos de pedidos realizados a través de internet, que realiza desde su almacén exclusivo dedicado al negocio online ubicado en Valencia, conocido como ‘Colmena’.

El objetivo de esta iniciativa es testar “el funcionamiento de este camión eléctrico y contribuir a reducir el impacto medioambiental de su actividad”, tal y como ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

Este nuevo vehículo tiene una capacidad para transportar siete pedidos por viaje y su interior es similar al del resto de camiones que componen la flota de este servicio de compra online.

Para el diseño de los nuevos camiones eléctricos, Mercadona ha contado con la colaboración de proveedores especialistas como Subiela en carrocería, Thermoking en equipos de frío y Maxus en motores

Para su diseño, Mercadona ha contado con la colaboración de diferentes proveedores especialistas: Subiela en carrocería, Thermoking en equipos de frío y Maxus en motores.

La apuesta por el transporte sostenible de la cadena valenciana contempla también la incorporación de cuatro camiones propulsados a gas natural a la flota de su proyecto online, compuesta actualmente por 33 vehículos.

Esta red de vehículos se caracteriza por tener en su interior tres zonas de temperatura distintas adaptadas para cada tipo de producto. El resto de la flota está compuesta por dos modelos distintos: uno que permite transportar hasta 15 pedidos y otro de hasta 9 pedidos por viaje.

El nuevo servicio de venta online de Mercadona, iniciado a finales de mayo de 2018, está disponible en un total de 97 municipios de la provincia de Valencia. Convive con el servicio tradicional ‘telecompra’ en el resto de zonas y se caracteriza por ofrecer al cliente online una nueva página web, aplicación móvil, y por centralizar los pedidos desde un único punto, internamente conocido como ‘colmena’.

Actualmente, más de 220 personas, entre ingenieros informáticos, diseñadores, product managers, personal de almacén, especialistas en frescos, repartidores y atención al cliente, forman parte de este nuevo proyecto digital.

Desde que empezó esta prueba piloto, continúa en constante evolución y, a día de hoy, más de 220 personas, entre ingenieros informáticos, diseñadores, product managers, personal de almacén, especialistas en frescos, repartidores y atención al cliente, forman parte del mismo.

Mercadona trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante vehículos propulsados por tecnologías más limpias y eficientes. Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad medioambiental y por ello cuenta con un sistema de gestión ambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos.

Además, en la compra online de Mercadona, se han eliminado las bolsas anteriores de reparto, más gruesas y amplias, y se trabaja actualmente con bolsas súper ligeras de 15 micras.

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