Llega a Zúrich el nuevo motosharing de Mobility

Llega a Zúrich el nuevo motosharing de Mobility

Con una flota de 200 scooters SILENCE integrados en la red del transporte público de la ciudad

Mobility carsharing lanza un nuevo servicio de motosharing con una gran flota de scooters Silence, a través de su importador suizo E-trix. La conectividad implantada en la flota ha sido creada y desarrollada por el equipo de I+D de la compañía española, junto con la empresa líder de telecomunicaciones Omoove (de Octo Telematics), para dar un servicio completo a través de una plataforma personalizada, que aporta toda la información sobre el usuario, la geolocalización del vehículo, el ahorro de emisiones de CO2 y el pago por uso, entre otros.

El motosharing se está instalando de manera cada vez más fuerte en las ciudades, pues aporta una solución de movilidad rápida, cómoda y económica que permite a los ciudadanos desplazarse cuando lo necesiten y pagar sólo por ese uso. Además, cada vez es más habitual que este servicio de movilidad pase a ser totalmente ecológico, sin ningún tipo de emisión de residuos, lo que además de aportar soluciones de movilidad a las personas, genera beneficios en las ciudades y su clima.

Ahora ha llegado el momento de la ciudad de Zúrich, en la cual la marca Mobility ha instalado 200 scooters Silence con las que dará oferta al transporte sostenible compartido. En este caso, este servicio de motosharing se integra al transporte público de la ciudad, lo que permite poder acceder al pago y servicio con la misma tarjeta que la del tren, metro o autobús, por ejemplo.

¿Cómo funciona el motosharing?

En la aplicación Mobility, se puede localizar y reservar fácilmente los scooters que estén en el área cercana al usuario de manera inmediata. Estás motos son aptas para dos personas, y en el interior de la caja que llevan en la parte trasera, hay dos cascos, de tamaño M y L.

  • Encuentra el scooter más cercano en tu área. Reservas mediante la app con la tarifa que más se adecue a ti.

  • Desbloquea el scooter con la Mobility-Card o a través de la aplicación en el punto de control justo debajo del asiento.

  • En la caja superior encontrarás los dos cascos y capuchas higiénicas desechables.

  • Enciende el scooter manteniendo presionado el botón MODE durante 2-3 segundos y ya estará listo para funcionar.

  • Para finalizar el alquiler, presiona el botón “Finalizar alquiler” en la aplicación del móvil y la tarifa dejará de contar, así como la moto se bloqueará de nuevo.

¿Cómo se accede a la información de este servicio?

La conectividad implantada en la flota ha sido creada y desarrollada por el equipo de I+D de Silence, junto con la empresa líder de telecomunicaciones Omoove (de Octo Telematics), para dar un servicio completo a través de una plataforma personalizada, que aporta toda la información sobre el usuario, la geolocalización del vehículo, el ahorro de emisiones de CO2, el pago por uso y el estado de carga de la batería de cada scooter, entre otras cosas.

De manera instantánea, la empresa recibe todos los datos del motosharing y así puede gestionar de forma eficiente la flota.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *