Nissan y el Cabildo de Tenerife se alían para promover la movilidad 100% eléctrica en la isla

Nissan y el Cabildo de Tenerife se alían para promover la movilidad 100% eléctrica en la isla

Nissan y el Cabildo de Tenerife han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para promover la movilidad 100% eléctrica en la isla canaria y para desarrollar proyectos que permitan al lugar evolucionar hacia un modelo energético más sostenible y limpio.

En la sede del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife (ITER), Nissan ha explicado que, con su sistema de carga birideccional ‘Vehicle to Grid’, un Nissan Leaf puede suministrar energía a una casa o a una oficina, mientras que el sistema de almacenamiento estacionario de energía ‘XStorage’ permite, por ejemplo, almacenar la energía generada por placas solares.

Nissan y el Cabildo de Tenerife se alían para promover la movilidad 100% eléctrica en la islaEl Consejero Director General de Nissan Iberia, Marco Toro destacó que este acuerdo tendrá una duración de un año y coincide con la presentación de la nueva generación del Nissan Leaf en Europa, que se está desarrollando estos días en la isla canaria. Toro destacó que este acuerdo tiene como objetivotestar en la práctica el desarrollo de la movilidad sostenible, para ello cuenta con el compromiso del Cabildo de crear una red de 14 puntos de recarga en la isla, con lo que Alonso estima que están cubiertas las necesidades de los usuarios de estos vehículos, y quiere que se instalen en gasolineras o próximos a ellas, para mantener los hábitos de los consumidores.

Toro, por su parte, explicó que es necesario informar a los conductores que, pese a su mayor precio, un vehículo eléctrico consigue un ahorro anual de unos 2.500 euros para los particulares y de hasta 4.000 a las empresas. Pero reconoció que para conseguir una mayor difusión de estos vehículos son necesarios incentivos a la compra y al uso, “con medidas homogéneas en todas las ciudades”.

Añadió que las ventas de eléctricos en España suponen el 0,4% del mercado total, frente al 18% en Noruega. Con este acuerdo prevé que el mercado de eléctricos en Canarias podría llegar al 2% e incluso al 8%. Nissan vendió 23 vehículos eléctricos en Canarias en 2015, 37 en 2016 y 33 el pasado año.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *