Del 23 al 25 de mayo de 2012 en el recinto ferial Ifema, de Madrid
AEDIVE llevó la Movilidad Eléctrica a Genera 2012
La Agrupación de Empresas Innovadoras de la Infraestructura del Vehículo Eléctrico AEDIVE estuvo presente en la feria internacional de Energía y Medio Ambiente Genera 2012, donde representó del 23 al 25 de mayo, en el recinto ferial de Madrid, Ifema, el presente y futuro de la movilidad eléctrica a través de un stand propio y donde algunas de las empresas asociadas mostraron sus soluciones en recarga de vehículos eléctricos.
El vehículo eléctrico es un instrumento de movilidad sostenible por cuanto su uso implica una reducción drástica, en la propulsión, de las emisiones de gases de efecto invernadero, de partículas contaminantes y de ruido provocado por el tráfico.
Pero además, el vehículo eléctrico es, ante todo, un eslabón en la cadena de la eficiencia energética que va desde la generación hasta el cable de baja tensión, donde los bienes de equipo eléctricos como los puntos de recarga son una pieza fundamental en la gestión de la energía necesaria para alimentar las baterías de esos vehículos con criterios de seguridad, de aprovechamiento energético y de optimización de las energías renovables.
Así, la movilidad eléctrica forma parte, cada vez más, del concepto de eficiencia energética y en esta edición de Genera 2012, se ha evidenciado la relación tan intrínseca y las sinergias que existen con los sistemas fotovoltaicos, incluso con los equipos de generación minieólica, y los puntos de recarga de vehículos eléctricos, en especial cuando las regulaciones en desarrollo sobre autoconsumo fotovoltaico y balance neto para la producción de energía solar en España apuntan a una verdadera revolución energética en el que los kilovatios/hora se podrán autoconsumir en el momento y volcar el excedente a la red.
“Uno de los colectivos que más interés ha mostrado en Genera 2012 por las soluciones que ofrecen las empresas asociadas a AEDIVE es el fotovoltaico, pues son conscientes, al igual que ya ocurre en otros países, del enorme sentido que cobra la producción fotovoltaica y la optimización de ese recurso energético en la alimentación de vehículos eléctricos, con ejemplos en España como el de nuestra empresa asociada Emerix, que presentó recientemente una electrolinera fotovoltaica con ocho puntos para la recarga inteligente de vehículos eléctricos mediante energía solar en la Plaza del Milenio de Valladolid”, señaló el director gerente de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucia.
Igualmente, el Sistema PEySI, recientemente implantado en el centro comercial Tres Aguas, de Alcorcón, en Madrid, por otro de los socios de AEDIVE, el grupo Energía Activa, está concebido como un sistema de servicios que permite la recarga de vehículos eléctricos, la conexión a Internet y la inversión en publicidad dinámica y digital vía IP, siendo el primer sistema de recarga de vehículos eléctricos para vía pública que incorpora energía solar fotovoltaica con almacenamiento electroquímico, para autoconsumo y otras fuentes de energía con certificado Verde.
Además del stand de AEDIVE, donde la agrupación representó los intereses de sus cerca de 40 empresas asociadas, estuvieron presentes en Genera 2012 con stand propio firmas como Schneider Electric, Ingeteam, Circutor, GPtech, Gamesa y N2S, todas ellas integradas en AEDIVE y que presentaron sus soluciones en recarga de vehículos eléctricos, y también pudo verse un vehículo 100% eléctrico distribuido por la firma valenciana CLEM, también integrada en la agrupación.
Junto a las empresas mencionadas, forman también parte de AEDIVE las firmas ABB, Acciona Energía, ACS, Andel, Bluemobility, Bosch, Cartif, CEIS, DBT Recarga de Vehículos Eléctricos, Elecnor, E.Lloc, Estampaciones Modernas, F2I2, General Electric, GH Electrotermia, HC Energía, Inabensa, Inael Electrical Systems, Indra, ITE, Legrand, Nomantica, Orbis Tecnología Eléctrica, Ormazabal, Siemens, Tecnalia, Teknicam, Unex y ZIV.
Para ver un video sobre la feria, haga clic en la imagen












