Proyecto CIRVE

Proyecto CIRVE

El Proyecto CIRVE tiene como objetivo fomentar el uso de vehículos eléctricos entre estos dos países y Francia en un marco transfronterizo totalmente interoperable que permita a los dueños de vehículos eléctricos el tránsito desde el Norte de Europa hacia la Península Ibérica, reforzando así el vínculo entre los ciudadanos del Norte y del Sur del Viejo Continente

Conectar la Península Ibérica con los otros países de la Unión Europea es la misión del Proyecto CIRVE, cuyas siglas significan “Corredores Ibéricos de Infraestructura de Recarga Rápida de Vehículos Eléctricos”. Así, el proyecto contempla ubicar 25 nuevos puntos de recarga rápida en España y adaptar otros 15 puntos que ya están en funcionamiento en determinadas localizaciones estratégicas de los corredores ibéricos.

Dichos estudios permitirán identificar soluciones a las actuales barreras técnicas, jurídicas y económicas, así como diseñar un modelo de negocio que consolide el desarrollo de combustibles alternativos en la Península Ibérica.

El proyecto está consorciado por los gestores de carga IBIL (líder del proyecto), EDP, ENDESA, GIC e IBERDROLA, junto con la Asociación AEDIVE y otros dos socios internacionales: RENAULT y el Centro para la Excelencia e Innovación de Portugal, CEIIA. Además, cuenta con el apoyo de los ministerios españoles de Fomento y de Economía, Industria y Competitividad. El plan está cofinanciado a través de la convocatoria de 2015 del Connecting Europe Facility (CEF).

Más información: http://cirveproject.com/es/

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *