La Comisión Europea cofinancia el proyecto Mega-E de carga ultrarrápida con 29 millones de euros

La Comisión Europea cofinancia el proyecto Mega-E de carga ultrarrápida con 29 millones de euros

Allego desplegará 322 infraestructuras de recarga ultrarrápidas incluyendo 39 estaciones de carga multimodal en 20 países

Dirk Beckers, Director de la Agencia Ejecutiva de innovación y redes (INEA) de la Comisión Europea, confirmó recientemente el apoyo financiero de 29 millones de euros al proyecto Mega-E. El proyecto europeo Mega-E es una iniciativa de Allego que tiene como objetivo desplegar 322 ubicaciones de carga ultrarrápidas incluyendo 39 estaciones de carga multimodal en al menos 10 áreas metropolitanas europeas.

Dentro del proyecto Mega-E, Allego colaborará con socios locales e internacionales. Socios adicionales como ciudades y empresas serán bienvenidos a participar en este proyecto. El despliegue se iniciará con la primera ubicación en marcha en el mes de junio y los países en los que el Mega-E se desplegará son Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Letonia, Lituania, Luxemburgo, los países bajos, Polonia, Suecia y el Reino Unido.

Allego apuesta por una red de carga abierta e interoperable, accesible para todas las marcas de automóviles y usuarios. Debido a su enfoque regional, Europa todavía encuentra redes de infraestructura de recarga fragmentadas. Allego pretende crear las mejores condiciones para que los consumidores elijan la movilidad eléctrica limpia.

El proyecto Mega-E se basa en la visión desarrollada por la UE en 2009, cuando se desarrolló el clúster de innovación en el programa RTE-T/CEF. El proyecto es uno de los primeros en implementarse a escala europea.

Sobre Allego

Allego es uno de los principales proveedores de soluciones de carga y servicios en la nube de vehículos eléctricos en Europa. Su red paneuropea de casi 8,0.00 puntos de carga forma parte de una red segura e interoperable que está abierta a todos los consumidores, sin importar el coche que conducen y el contrato que tienen.

Con un equipo de 150 personas en 4 países, Allego coordina los principales proyectos europeos de carga rápida y ultra rápida, líder del mercado en servicios de transporte público, está presente en más de 600 ciudades y empresas con soluciones de tarificación inteligente.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *