Proyecto Moveletur

Proyecto Moveletur

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural, ha puesto en funcionamiento, de manera experimental, el servicio de préstamo de bicicletas y coches eléctricos en tres espacios naturales de la zona fronteriza con Portugal, en el marco del Programa de Cooperación Transfronterizo Interreg España-Portugal (POCTEP). Estos tres espacios son el Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia; el Parque Natural Arribes del Duero; y el Parque Natural Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto.

MOVELETUR busca impulsar un modelo de uso público sostenible y limpio para los visitantes de los espacios naturales fronterizos para lo que se creará una red de itinerarios turísticos ‘verdes’ que conecten en vehículos eléctricos puntos de valor natural y cultural de estas áreas. Junto a ello, se quiere capacitar a emprendedores de los espacios naturales para que puedan ofrecer una oferta de turismo de movilidad eléctrica.

Para ello, la Fundación Patrimonio Natural ha adquirido un total de tres coches eléctricos, uno por cada espacio natural, y 40 bicicletas eléctricas, 16 de ellas para niños a partir de ocho años y las 24 restantes para adultos. Estos vehículos se han distribuido por cada una de las Casas del Parque que participan en el Programa, ubicadas en los municipios de La Alberca y Sobradillo, ambas en la provincia de Salamanca, y en las zamoranas de Fermoselle y Galende.

MÁS INFORMACIÓN PROYECTO MOVELETUR

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *