AEDIVE participó en la 5ª edición del Foro Transfiere

almacenamiento energetico 2AEDIVE participó el pasado 11 de febrero en la mesa redonda sobre “Almacenamiento Energético” en la quinta edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología y Conocimiento que tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y que contó con más de 3.000 participantes —un 30 por ciento más que en 2015— y 5.500 reuniones de trabajo en la zona de networking.

El gerente de AEDIVE, Arturo Pérez de Lucia, participó como representante de la plataforma Move to Future dentro del Programa del Foro de las Plataformas Tecnológicas Españolas (PTE).

En la Mesa Redonda se trató el tema de la contaminación urbana como una de las externalidades que impulsarán el vehículo eléctrico.

En su intervención, Pérez de Lucia destacó el papel de la industria española como desarrolladora de productos y servicios para la movilidad eléctrica y abundó en la necesidad de que se produzca en las ciudades una revolución en su movilidad hacia las cero emisiones, ante una situación como la actual con preocupantes niveles de contamicación, de emisiones de CO2, de NOx y de partículas que no sólo afectan a la calidad del aire, sino también a la salud de los ciudadanos.

Move to Future (M2F) es la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad, cuyo objetivo es servir de instrumento de desarrollo y seguimiento de iniciativas entre los diferentes actores implicados en la cadena de innovación del sector en España, para crear una cultura de innovación y una línea de trabajo común con el fin de aumentar la competitividad de las empresas ante los nuevos retos que surgen, mediante la investigación, desarrollo e innovación en productos y procesos. En dicha plataforma, AEDIVE aporta el know how relacionado con la movilidad eléctrica.