Los primeros vehículos comerciales con la nueva propulsión eléctrica de Bosch llegarán en 2019

Los primeros vehículos comerciales con la nueva propulsión eléctrica de Bosch llegarán en 2019

La idea detrás de esta campaña de electromovilidad es que las furgonetas eléctricas se encarguen de las entregas de la última milla desde los centros de distribución a los destinatarios, ha explicado la compañía en un comunicado.

Los primeros vehículos comerciales ligeros que incorporarán este sistema de propulsión eléctrica se lanzarán en 2019 y el objetivo es crear soluciones que se integren y se adapten “rápidamente” a los diferentes requisitos de los fabricantes de automóviles, ha detallado la compañía.

Estas soluciones de propulsión pueden escalarse para vehículos comerciales ligeros con un peso de entre 2 y 7,5 toneladas métricas, lo que “las hace adecuadas para una gran parte del mercado de vehículos comerciales”, ha apuntado Bosch.

El miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch, Markus Heyn, ha señalado que para seguir el ritmo actual de suministro de mercancías en las ciudades, “no podemos evitar que nos replanteemos el tráfico de reparto”.

Bosch desarrolla nuevos sistemas de propulsión con startup

Con este nuevo sistema de propulsión eCityTruck, Bosch ha tomado “múltiples componentes, como un motor eléctrico y una electrónica de potencia, y los ha combinado en una sola unidad”, ha revelado Bosch, al tiempo que ha señalado que esto provoca unas piezas más económicas.

Asimismo, la compañía alemana está desarrollando junto con la startup estadounidense, Nikola Motor Company, un sistema de propulsión que “eleva el listón de la gama eléctrica”, ha comentado

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *