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Eléctricos 4R distribuidos en España

Al margen de los vehículos eléctricos de 4 ruedas que se fabrican en España, hay disponibles en el mercado español otros vehículos, que son distribuidos en España, tanto para una utilidad exclusivamente profesional, que se pueden revisar en el siguiente enlace, como los que a continuación se detallan por orden alfabético:

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BMW i3 (BMW España)
Vehículo 100% eléctrico con una carrocería monovolumen de 3,99 metros de longitud, cinco puertas y cuatro plazas, ofrece autonomías de hasta casi 200 km en función de la conducción. Dispone además de una versión de autonomía extendida que incorpora un generador accionado por un motor de gasolina de 9 litros, por lo que su propulsión sigue siendo puramente eléctrica. Además de su recarga normal, puede incorporar un conector CCS o Combo para recarga rápida.

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E6 (BYD-Grupo Bergé Automoción)
Monovolumen compacto de fabricación china, posee una autonomía eléctrica de más de 300 km gracias a sus eficientes baterías. Es, junto con las eNV200 de Nissan, vehículo homologado para su uso como taxi en Barcelona. Su motor de 102 CV le otorga una velocidad máxima de 140 km/h. El cargador que utiliza el coche es el estándar europeo Mennekes (modo 3 con conector tipo 2) además de disponer de una toma schuko convencional. El tiempo mínimo de recarga total de la batería es de 2 horas.

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e-Golf (Volkswagen España)
Este compacto desarrolla una potencia de 115 CV, con una velocidad máxima limitada de forma electrónica a 140 km/h para garantizar una autonomía estimada, en función de la conducción, entre los 130 y los 190 kilómetros.
El conductor puede manejar este rango seleccionando tres programas de conducción (Normal, Eco y Eco +), que modifican la velocidad máxima y la entrega de potencia para aumentar las prestaciones o el rango. El e-Golf firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos.

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e-Up (Volkswagen España)
Coche urbano con una potencia de 82 caballos que le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Los acumuladores de energía de iones de litio están integrados entre los ejes y le proporcionan una autonomía de 160 kilómetros, con un consumo de 11,7 kWh por cada 100 kilómetros.
Al igual que su hermano eléctrico, el e-Up está preparado para ofrecer la carga rápida, lo que le permitiría recuperar el 80% de su capacidad de batería en apenas media hora.

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LEAF (Nissan)
Ofrece una autonomía de hasta 199 km con una sola carga y velocidades de hasta 144 km/h. Está disponible en tres nuevas versiones equipadas con las últimas innovaciones tecnológicas. La recarga a 6,6 kW de serie en las versiones Acenta y Tekna, permite cargar el Nissan LEAF en casa en solo 4 horas. Basta con conectarlo a cualquier enchufe. Asimismo, dispone de un conector CHAdeMO para recarga rápida a 50 kW.

smart-fortwo-electric-drive-2012-01Smart ForTwo Electric Drive (Mercedes)
Coche eminentemente urbanita con capacidad para dos plazas y tres puertas, de solo 2,69 m de largo. Tiene 75 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, alcanza los 125 km/h de velocidad máxima y tiene una autonomía homologada (en Europa, ciclo NEDC) de 145 km.
Admite recarga lenta y también recarga semi-rápida a 22 kW de potencia, lo que viene a suponer recargar en algo menos de una hora.

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Soul EV (Grupo KIA)
Equipa un motor eléctrico síncrono de imán permantente que entrega 81,4 kW (109 CV) con un par constante de 285 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 12 segundos y su velocidad máxima está limitada a 145 km/h. La autonomía teórica del Soul EV es de entre 130 y 160 kilómetros. El Soul EV presenta dos tomas de carga diferentes, uno de tipo SAE J1772 de corriente alterna, y otro CHAdeMo de corriente continua y carga rápida, que permite cargar las baterías al 80 por ciento en sólo 33 minutos.

Tesla-Model-S-front-side-quarterTesla S (Tesla Motors)
Sedán de gama alta, el modelo base (60 kWh) tiene una autonomía de 370 km y una aceleración de 0 a 100 km/h de 6.2 segundos, mientras que el modelo con la batería de 85 kWh Performance (PM85) acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos con una autonomía de 480 km. El 97% de la carrocería es aluminio ligero. El cargador incorporado de 10 kW permite recargar hasta 50 km en una hora de recarga a 40 A. El cargador opcional de 20 kW aumenta la intensidad de la corriente de recarga hasta 80 A. Permite recargar hasta 100 km en una hora. Puede recargar completamente la batería de 85 kW en unas 5 horas.

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Zoe Z.E. (Renault)
Utilitario que se acerca bastante a un coche compacto de tamaño medio. Mide 4,08 m, dispone de cinco puertas, tiene capacidad para cinco plazas y un maletero de 338 litros de capacidad. Su motor tiene 88 CV de potencia; acelera de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos y su velocidad máxima es 135 km/h. En cuanto a la la autonomía, alcanza los 210 km (homologación europea). Admite recarga lenta y recarga rápida a 43 kW, o sea que en una media hora se puede recargar.

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La trilogía iOn (Peugeot); C-Zero (Citröen) e iMiev (Mitsubishi)
A estos tres vehículos eléctricos los hemos agrupado para definirlos porque en esencia, son similares a exepción de la firma que los representa y del nombre que los define. Se trata de un pequeño utilitario de cinco puertas, 3,47 m de longitud, 1,47 m de ancho y 1,61 de alto. Tiene un motor síncrono de imanes permanentes de 49 kW de potencia pico (casi 67 CV) y 180 Nm de par motor. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 15,9 s y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h

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