El VEM 2017 mostrará a los madrileños lo último en movilidad eléctrica

VEM2017-1La tercera edición del VEM – Vehículos Eléctricos Madrid, se celebra este año los días 5, 6 y 7 de mayo en la Plaza de Colón de la capital española, donde pondrá a disposición de los ciudadanos que quieran toda clase de vehículos eléctricos de 2 y 4 ruedas para que los puedan probar en un entorno urbano y comprobar que su conducción es eficiente y ofrece soluciones a la gran mayoría de usuarios.

Madrid cuenta ya con más de 200.000 usuarios de vehículos eléctricos, gracias entre otras cosas al desarrollo de modelos de negocio como el carsharing y el motosharing, que han logrado acaparar el interés de los madrileños, con un éxito extraordinario en la aceptación de este servicio de pago por uso con vehículos cero emisiones en la ciudad.
VEM 2017 cuenta con la participación de los principales fabricantes de vehículos eléctricos, que además de disponer de un stand para atender a las consultas y requerimientos de los madrileños en la misma plaza, dispondrán una flota de modelos eléctricos e híbridos enchufables que podrán ser conducidos por cualquier ciudadano con carné en vigor.

VEM2017-3Junto con los fabricantes, VEM contará con la presencia de empresas de servicios asociados a la movilidad eléctrica, como el carsharing, la última milla y servicios de recarga, incluyendo a fabricantes de puntos de carga.

Además, VEM 2017 dispondrá de un área para la bicicleta y monopatines eléctricos y habrá actividades destinadas a los más pequeños y un circuito para poder probar este tipo de vehículos.

La última edición de VEM, en 2016, contó con la presencia de 12.000 visitantes que acudieron al evento para ver las últimas novedades en la movilidad cero emisiones. Ahora, en 2017, el interés es mayor por cuanto los planes de calidad del Aire que el Ayuntamiento prevé poner en marcha para reducir las emisiones contaminantes de los vehículos de combustión hacen si cabe más atractivo al vehículo eléctrico, que ya cuenta con autonomías por encima de los 300 kilómetros en algunos modelos que podrán verse y probarse en el evento de este año.

A todo ello se suman los anuncios por parte del Ayuntamiento de Madrid, que prevé incrementar a 15 los puntos de carga rápida disponibles en la ciudad; los de la Comunidad de Madrid, cuya asamblea aprobó recientemente la puesta en marcha de una Mesa del Vehículo Eléctrico para trabajar entre otros asuntos en el despliegue de 80 puntos de carga rápida en la región y 200 de carga semirrápida, y también el anuncio de las ayudas a la adquisición de vehículos comerciales ligeros y de taxis eléctricos.

VEM2017-2Al margen de las flotas profesionales, Madrid cuenta también con un importante número de usuarios particulares de vehículo eléctrico que de la mano de la asociación de usuarios AUVE, colaborarán en la organización de VEM 2017 para organizar una marcha del vehículo eléctrico que saldrá a las 11.00 h del sábado día 6 de las inmediaciones del estadio Santiago Bernabeu para llegar a la Plaza de Colón en la que se prevé la mayor concentración de vehículos eléctricos en Madrid.

VEM 2017 es un evento organizado por AEDIVE, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, con el impulso del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración del portal especializado movilidadelectrica.com.

Asimismo, cuenta con el patrocinio de empresas como Renault y Nissan, así como de Endesa, Bosch y Gesternova Energía. Además, cuenta con la colaboración de Fenie Energía para la disposición de los puntos de recarga que darán servicio a los vehículos eléctricos que se pondrán a disposición de los visitantes.