La Feria del Vehículo Eléctrico VEM2019 cambia de fecha al 7-9 de junio y cuenta con la participación de las principales marcas de motor

La Feria del Vehículo Eléctrico VEM2019 cambia de fecha al 7-9 de junio y cuenta con la participación de las principales marcas de motor

Madrid confirma su interés por lo eléctrico con más de 500.000 usuarios habituales de vehículo eléctrico, según cifras de AEDIVE

Responder a las grandes incógnitas despertadas por el vehículo eléctrico en entornos urbanos, concienciar a ciudadanos, empresas y administraciones y exhibir la amplia gama de coches, motos, furgonetas, bicicletas eléctricas y patinetes que se encuentran ya a la venta es el objetivo de la V Edición de VEM2019, que tendrá lugar el fin de semana del 7 al 9 de junio.

El éxito de las anteriores ediciones de la Feria VEM confirma el interés de Madrid por la movilidad eléctrica, ya que esta Comunidad cuenta en la actualidad con más de 500.000 usuarios habituales de vehículo eléctrico, gracias al impulso de los servicios de movilidad compartida cero emisiones en la capital, según cifras de la asociación AEDIVE.

Esta V Edición de VEM, que desde hace 5 años organiza AEDIVE con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración del portal movilidadelectrica.com, viene marcada por la reciente puesta en servicio de Madrid Central, por lo que la movilidad eléctrica cobra si cabe mayor relevancia para ciudadanos, empresas y administraciones, ya que los vehículos eléctricos carecen de cualquier tipo de restricción dentro del plan de calidad del aire del Ayuntamiento de Madrid.

Los últimos datos consensuados entre AEDIVE y GANVAM revelan que los turismos eléctricos registraron un total de 1.302 matriculaciones en el mes de marzo de 2019, lo que supone un incremento del 192% con respecto al mismo mes del año anterior. Así, en el acumulado del año, se matricularon 2.759 turismos eléctricos puros y el segmento anota un crecimiento superior al 133%, es decir, más del doble que el año anterior.

Ante estas cifras, la principal novedad de VEM2019 es que, por primera vez, los fabricantes de las principales marcas de motor exhibirán sus ultimas novedades en eléctricos y en todas sus gamas: utilitarios, familiares, todoterreno y deportivos. Así, desde los más vendidos, Nissan LEAF, BMWi3, Renault ZOE, Mitsubishi Outlander PHEV, Smart, Mini Countryman PHEV, o Hyundai KONA, hasta los más espectaculares Tesla Model S o BMWi8.

Además, VEM2019 pondrá a disposición de todos los conductores madrileños pruebas de estos y otros modelos eléctricos por las calles del entorno de la Plaza de Colón.

En el apartado de puntos de recarga rápida en la comunidad de Madrid, factor clave para la adquisición de vehículos eléctricos y la eliminación de la ansiedad de autonomía asociada a la movilidad eléctrica, cabe destacar que los operadores de carga IBIL y GIC están transformando en carga rápida los 24 puntos de carga en vía pública existentes en Madrid, que se suman a las infraestructuras de carga rápida ya existentes de iniciativa privada en estaciones de servicio, centros comerciales y otros emplazamientos, y de iniciativa pública por parte de la EMT, lo que permitirá ofrecer mayores oportunidades a los conductores de uso intensivo de vehículo eléctrico como taxistas, VTCs, Carsharings y transportistas, y al resto de usuarios.

99% del espacio de exposición ya ocupado

La quinta edición del VEM2019 ha sido rediseñada en el espacio de la Plaza de Colón de Madrid para poder dar cabida a un mayor número de expositores con respecto a anteriores ediciones, dado el interés creciente de este sector. “Desde la primera edición en 2015 hemos visto cómo los ciudadanos que se han ido acercando a las diferentes citas del VEM han pasado de la curiosidad por un mercado incipiente a un interés creciente por conocer la oferta de vehículos eléctricos y esta edición de 2019 espera novedades muy interesantes que van a sorprender a quienes se acerquen por la Plaza de Colón los días 7, 8 y 9 de junio”, señala Arturo Pérez de Lucia, Director General de AEDIVE.

La V edición del VEM2019 está patrocinada por Nissan, Renault, Endesa, Iberdrola, BMWi y Feníe Energía, y junto a la exposición y área de prueba de vehículos, el evento contará con atracciones para los más pequeños y otras actividades que permitirán conocer mejor las ventajas de la movilidad eléctrica.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *