AEDIVE participó en las Jornadas Sostenibilidad en el Transporte, de Vozpópuli

El pasado 19 de noviembre, AEDIVE participó en las Jornadas sobre la Sostenibilidad en el Transporte desarrolladas por Vozpópuli con la colaboración de Executive Forum en el Hotel Palace de Madrid, donde su Director Gerente, Arturo Pérez de Lucia, estuvo acompañado de Loreto Tejuca, responsable de vehículo eléctrico e híbrido de Mitsubishi España, y de Elena Bernardez, responsable de Comercialización del Vehículo Eléctrico en Endesa.

Pérez de Lucía se mostró convencido del potencial del vehículo eléctrico en el entorno urbano. Los estudios señalan que un turismo eléctrico puede cubrir el 100% de las necesidades de un usuario medio en entorno urbano, con las ventajas además que aporta en cuanto a la posibilidad de aparcar de forma gratuita en ciudad y el ahorro que supone respecto a un turismo de gasolina o diésel. Para una utilización claramente urbana y desde el punto de vista económico, un vehículo eléctrico acaba siendo más rentable a corto plazo que uno de combustión interna.

Aunque la implementación del vehículo eléctrico está siendo progresiva año tras año, aún quedan barreras por derribar, como la falta de una información eficaz dirigida al usuario, la coordinación de estrategias a nivel de administraciones central, regionales y locales para impulsar la movilidad cero emisiones y un desarrollo tecnológico que incremente la autonomía de las baterías, destacó el representante de AEDIVE.

Para más información, te invitamos a visionar el VIDEO del evento.