Wallbox entra en la Fórmula E como patrocinador oficial de HWA Racelab

Wallbox entra en la Fórmula E como patrocinador oficial de HWA Racelab

Wallbox cierra un acuerdo de patrocinio con HWA Racelab para la quinta temporada del Campeonato ABB FIA Fórmula E

Wallbox, el fabricante de sistemas avanzados de carga para vehículos eléctricos para hogares, negocios y espacios públicos, acaba de convertirse en socio oficial de HWA RACELAB para la quinta temporada del Campeonato de Fórmula E de ABB FIA.

Según ha declarado Enric Asunción, CEO de la empresa: «Es un gran motivo de orgullo para todas las personas que han estado dejándose la piel en Wallbox. Supone un reconocimiento a nivel mundial».

Gracias a este acuerdo, los vehículos de carreras presentarán la marca Wallbox ante un público potencial de 959 millones de espectadores en todo el mundo, reforzando así el compromiso de crecimiento global de la empresa. A finales de este año, Wallbox abrirá sus puertas en EE. UU., un mercado que se sumará a las operaciones con las que ya cuenta en Europa, Escandinavia, China, el Sudeste Asiático y Nueva Zelanda.

HWA RACELAB tiene su sede en Affalterbach (Alemania), y es la undécima escudería que se incorpora al Campeonato ABB FIA Fórmula E. Participará con dos vehículos de competición de segunda generación fabricados por Venturi Automobiles. Ulrich Fritz, CEO de HWA AG, lidera el equipo. A los mandos se encontrarán Gary Paffett, campeón del DTM 2018, y Stoffel Vandoorne, antiguo piloto de Fórmula 1 con McLaren.

La Fórmula E es el primer campeonato de carreras de vehículos totalmente eléctricos. Encabeza el movimiento de los vehículos eléctricos y desafía los límites del potencial de esta tecnología para contribuir al futuro del transporte sostenible. Las carreras se celebran en circuitos urbanos de grandes ciudades de todo el mundo.

Wallbox nació en 2015 de la mano de Enric Asunción y Eduard Castañeda, que en la actualidad ejercen como CEO y CTO respectivamente. Las tareas de investigación, desarrollo técnico, prueba de productos y fabricación se llevan a cabo en Barcelona, donde Wallbox dispone de excelentes recursos y capacidad para producir 100 000 cargadores al año. El desarrollo del software, el soporte de la plataforma de gestión de carga myWallbox y la atención posventa al cliente se llevan a cabo desde la sede de Madrid.

Wallbox cuenta ya con varios galardones de prestigio. Un jurado compuesto por los fundadores de LinkedIn, Netflix, Siri, el CEO de Cisco y el CIO de Tesla ha nombrado a Wallbox como una de las empresas más prometedoras del mundo. Y también ha sido reconocida como uno de los “10 proveedores de soluciones para vehículos eléctricos con mayor crecimiento” en 2018. Entre nuestros clientes más destacados se encuentran empresas de servicios públicos y compañías automovilísticas nacionales.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *