Skip to content

ABB E-mobility firma 200 millones de francos suizos en una oferta privada previa a la OPA para apoyar su crecimiento

ABB E-mobility, líder mundial en soluciones de carga para vehículos eléctricos (VE), ha anunciado hoy que ha firmado una oferta privada previa a la OPA de aproximadamente 200 millones de francos suizos para acciones de nueva emisión, liderada por nuevos inversores minoritarios. La transacción se cerrará durante el cuarto trimestre de 2022. ABB E-mobility utilizará los ingresos para continuar la ejecución de su estrategia de crecimiento, impulsada por inversiones orgánicas y de fusiones y adquisiciones en hardware y software.

La oferta privada incluye la participación del fondo de estrategia de capital a largo plazo de Interogo Holding, un grupo inversor internacional propiedad de una fundación con sede en Suiza, moyreal holding ag, una empresa familiar suiza con una larga trayectoria en la industria del automóvil y asesorada por Helvetic Trust AG, y el presidente de ABB E-mobility, Michael Halbherr, también participan en la oferta privada. Interogo Holding y moyreal creen que ABB E-mobility desempeñará un papel importante en la transformación hacia una sociedad más sostenible. ABB sigue siendo un socio comprometido con ABB E-mobility con una participación de aproximadamente el 92%, proporcionando un acceso continuo a la financiación y apoyando su futuro camino de crecimiento.

El consejero delegado de ABB, Björn Rosengren, dijo: “Seguimos comprometidos con nuestra estrategia de cotizar por separado nuestro negocio de E-mobility, siempre que las condiciones del mercado sean constructivas. Por otra parte, el hecho de que Interogo Holding, moyreal y Michael Halbherr sean nuevos copartícipes de ABB E-mobility es un reconocimiento de la oferta de clientes y la posición de mercado de la empresa. La oferta privada refuerza nuestro compromiso conjunto de asegurar el rápido crecimiento de ABB E-mobility para seguir estando en la mejor posición para liderar el sector de las soluciones de carga de vehículos eléctricos.”

“Hemos seguido el espacio de carga de vehículos eléctricos durante mucho tiempo y estamos impresionados por lo que el equipo de ABB E-mobility ha logrado. ABB E-mobility está bien posicionada para apoyar la transformación hacia un futuro más sostenible. Estamos deseando trabajar con el equipo y los copartícipes”, afirma Richard Silén, director general de IH Long-term Equity Advisors AB, la rama de capital a largo plazo de Interogo Holding AG.

Nombramiento íntegro del Consejo de Administración

Tras el nombramiento del Presidente Michael Halbherr, así como de tres representantes de ABB, Morten Wierod (Presidente del área de negocio de Electrificación), Carolina Granat (Chief Human Resources Officer) y Andreas Wenzel (Head of Strategy and M&A), se han nombrado otros tres miembros independientes del Consejo para ABB E-mobility: Håkan Samuelsson, Annette Köhler y Peter Molengraaf. Además, Richard Silén, Managing Director de IH Long-Term Equity Advisors AB, ha sido nombrado miembro del Consejo.

El Consejo de Administración, que abarca la experiencia en los campos de la automoción, la energía, las finanzas y la digitalización, se ha establecido para gobernar la división con el espíritu de una empresa independiente ágil y de rápida evolución.

ABB E-mobility es líder del mercado mundial en la construcción de un futuro de emisiones cero, con soluciones de recarga de vehículos eléctricos inteligentes, fiables y sin emisiones. Desde principios de año, la empresa ha ampliado significativamente su negocio, también a través de una serie de adquisiciones e inversiones, incluyendo In-Charge, Chargelab y Numocity, así como la apertura de una planta de producción de última generación en Italia y la expansión de la huella en Estados Unidos.
Lilja, Morgan Stanley y UBS actuaron como asesores financieros y Lenz & Stähelin actuó como asesores legales externos de ABB en la oferta privada.