ABB presenta un cargador Terra HP evolucionado

ABB presenta un cargador Terra HP evolucionado
Ideal para carga en autopistas y en flotas de vehículos eléctricos, el nuevo Terra HP Generation III de 350 kW ofrece una experiencia de carga de primera categoría y apoyo completo a una mayor personalización de la marca del operador.

ABB ha evolucionado aún más su cargador de alta potencia Terra (HP), el más vendido, para ofrecer una experiencia superior a los consumidores y diversas opciones de personalización para los operadores de carga.

El cargador Terra HP, que ofrece una gran potencia con bajos niveles de ruido, cuenta con un cable de carga retráctil de 5,3 metros para llegar cómodamente a las tomas de los vehículos, una intuitiva pantalla táctil de 15 pulgadas, tiras LED para mejorar la visibilidad nocturna y varias opciones de pago. El diseño compacto del puesto de carga facilita su uso, optimiza el espacio alrededor del vehículo y maximiza la flexibilidad en la disposición del emplazamiento.

Los operadores dispondrán de más opciones de personalización de la marca, incluida la posibilidad de personalizar el cargador Terra HP con un recubrimiento, seleccionar un color a juego para las tiras LED y adaptar la interfaz de usuario para que coincida con la identidad de la marca.

Basándose en su experiencia global en movilidad eléctrica, con más de 400.000 cargadores de vehículos eléctricos instalados en más de 85 mercados, ABB ha desarrollado la nueva versión para el mercado de los vehículos eléctricos, que se encuentra en plena evolución y rápido crecimiento.

“Con más de 2.500 instalaciones de nuestra 2a generación de Terra HP hasta la fecha, la nueva evolución del cargador Terra HP continuará prestando servicio a los clientes actuales con la capacidad de satisfacer las futuras necesidades. El desarrollo adicional del cargador Terra HP, el más vendido, muestra el compromiso de ABB de liderar y ofrecer constantemente tecnologías innovadoras que hagan avanzar el futuro del transporte sostenible”, afirmó Frank Muehlon, presidente de la División de movilidad eléctrica de ABB.

El modelo Terra HP también apoya plenamente las operaciones comerciales. Ofrece diversas soluciones de pago opcionales, uso compartido de la potencia a través de la tecnología Dynamic DC para optimizar la utilización de los activos de carga y soluciones de gestión de emplazamientos para permitir el futuro crecimiento al tiempo que se mejoran los costes de optimización de la red. Además, la solución está
totalmente preparada para el futuro gracias a las actualizaciones de software remotas y a la capacidad de carga de los vehículos eléctricos actuales y futuros con la amplia gama de tensiones de salida de 150 a 920 VCC y hasta 350 kW.

Terra HP ofrece accesibilidad y servicio en todo el mundo y proporciona la ventaja adicional de losservicios conectados ABB AbilityTM, que ofrecen mayor funcionalidad con la posibilidad de conectar fácilmente los cargadores a sus servicios centrales, plataformas de pago o sistemas de redes inteligentes. Aún más importante, la monitorización y el diagnóstico remotos minimizan el tiempo improductivo y mantienen a raya los costes de explotación.

Las ventas globales de vehículos eléctricos de baterías y vehículos híbridos eléctricos enchufables alcanzaron la cifra de aproximadamente 3,24 millones de unidades en 2020, frente a los 2,26 millones del año anterior, y se prevé que en 2025 el 30 por ciento de todos los vehículos nuevos serán eléctricos. En Europa, se registraron casi 1,4 millones de vehículos eléctricos de baterías y vehículos híbridos eléctricos enchufables durante 2020, un 137 por ciento más que en 2019.