AXA Partners Iberia se alía con EVBox en Iberia y lanza un servicio de carga ‘Vehicle to Vehicle’ en Portugal

AXA Partners Iberia se alía con EVBox en Iberia y lanza un servicio de carga ‘Vehicle to Vehicle’ en Portugal

A pesar de que el número de vehículos eléctricos matriculados en España solo supone el 0,9% del total de turismos nuevos en las calles, la cantidad aumenta cada año. Según los datos de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica) en 2018 se matricularon, entre eléctricos puros e híbridos enchufables, 21.181 vehículos, mientras que en el 2017 se matricularon 13.021 unidades, y este año las matriculaciones han subido un 111% hasta septiembre, con más de 7.400 unidades.

Este aumento conlleva un reto para los servicios asociados a estos medios de transporte, por lo que AXA Partners Iberia ha decidido aumentar su cartera de servicios con dos nuevas propuestas.

Por un lado, un acuerdo de colaboración con EVBox en Iberia, empresa de soluciones de recarga de vehículos eléctricos, “el objetivo es ofrecer a los usuarios soluciones más completas y competitivas en el ecosistema de la movilidad y el transporte. Con la firma de esta alianza AXA Partners se posiciona en España y Portugal como distribuidor e instalador oficial de puntos de recarga de EVBox” indica Alberto de la Hoz, manager Comercial de Acuerdos Partnership.

Tras el acuerdo, AXA Partners Iberia se convierte en Partner Certificado estratégico de EVBox, y tendrá capacidad para equipar con su red de instaladores tanto hogares como empresas, con equipos de recarga eléctrica de última generación.

Y, por otro lado, el lanzamiento del servicio de carga ‘Vehicle to Vehicle’, por el que un vehículo eléctrico de la compañía de asistencia puede cargar directamente otros vehículos eléctricos de forma que puedan llegar al punto de red más próximo, con una autonomía de hasta 30/40 km.

El coche de rescate, se desplazará hasta la ubicación del vehículo descargado y le dará energía suficiente para llegar al punto de recarga más próximo. El vehículo de emergencia que acudirá en ayuda del averiado es asimismo eléctrico, por lo que se trata de una opción vehicle to vehicle totalmente eléctrica, que entra en el mercado a competir con otros servicios parecidos, previamente existentes, que utilizan vehículos diésel.