Skip to content

Amara NZero supera los 400 millones de facturación en 2021 y se posiciona como actor clave para la transición energética

La compañía cierra su último ejercicio con una facturación de 406 millones de euros y una excelente perspectiva para este año

En 2022 prevé un crecimiento del 48%, superando los 600 millones de euros

El presidente, Pablo Arnús, y el consejero delegado, Gonzalo Errejón, han anunciado nuevo posicionamiento y el cambio de marca corporativa de la empresa, fundada en 1957

Amara NZero, compañía independiente presente en 7 países y experta integral en energía sostenible con un gran bagaje a nivel mundial como proveedor de productos eléctricos y un potente negocio en renovables, ha anunciado hoy un cambio en su posicionamiento con el objetivo de convertirse en actor clave para la transición energética. La empresa cerró su último ejercicio con una facturación de 406 millones de euros. El objetivo en esta nueva etapa es posicionarse como Energy Transition Key Partner, por lo que centrará aún más su estrategia en los tres pilares de la transición energética: descarbonización, electrificación y eficiencia energética / digitalización.

En este sentido, el presidente de Amara NZero, Pablo Arnús, ha explicado que con este nuevo posicionamiento “nos reforzamos como compañía de transición energética y reflejamos mejor no solamente la realidad actual de la compañía sino también el futuro hacia el que nos dirigimos”. Por su parte, Gonzalo Errejón, consejero delegado de la compañía, ha recordado que “se exige un dinamismo continuo” porque “los cambios tecnológicos son muy rápidos y hay que tener respuesta para las necesidades de los clientes, que son los auténticos protagonistas de la transición energética”.

Errejón ha presentado a todos los empleados de Amara NZero el nuevo posicionamiento de la compañía, así como un sólido plan de expansión a futuro y ha señalado como objetivo para 2022 alcanzar una facturación de más de 600 millones de euros. El crecimiento se prevé, sobre todo, en las áreas de renovables y descarbonización, y más específicamente, en fotovoltaica por el empuje del autoconsumo, así como en eólica.

Amara NZero opera en el área de renovables –solar, eólica e hidráulica–; en la de electrificación –redes inteligentes, telecomunicaciones, digitalización, cero emisiones, movilidad eléctrica y eficiencia energética–; y en la de servicios para la transición energética, ofreciendo un alto valor añadido. Además, dispone de una gran capacidad logística con más de 200.000 metros cuadrados de almacenes solo en España.

De cara al futuro, Amara NZero quiere desempeñar un papel activo en la transición energética, uno de los principales retos a los que se enfrentan las economías mundiales. En el caso de España, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 marca como objetivo lograr la descarbonización del país para el año 2050, mediante la reducción de emisiones, la mejora de la eficiencia energética y un mayor peso de las renovables en el mix energético. En este sentido, Gonzalo Errejón subraya: “Estamos en un momento histórico crucial para afrontar los cambios oportunos y romper con la actual dependencia de los combustibles fósiles, apostar por proyectos renovables y las redes inteligentes y creemos que podemos ser un gran aliado para nuestros clientes en este reto. Amara NZero ya es líder como proveedor de productos y soluciones para autoconsumo solar y para el mantenimiento de aerogeneradores; somos fuertes en electrificación, redes inteligentes, eficiencia energética y digitalización y vamos a darle un fuerte impulso a la movilidad eléctrica, en la que ya estamos, sin olvidar nuestros servicios de alto valor añadido para la transición energética. Nuestra oferta es muy completa. Si a esto le sumamos nuestra capacidad técnica y de innovación, nuestro apoyo puede resultar importante”.

Nueva marca corporativa

Con motivo del cambio de posicionamiento, Amara NZero ha renovado también su marca corporativa con un nuevo imagotipo que fusiona el nombre de la compañía con el término NZero, acrónimo que hace referencia a la neutralidad de emisiones y se sitúa, visualmente, en el interior de un icono que simboliza la transición energética con sus tres ejes, descarbonización, electrificación y eficiencia energética / digitalización, representados mediante círculos casi concéntricos.

Esta nueva marca unificará todos los negocios del grupo a nivel internacional, generando valor global para la compañía e impulsando nuevas sinergias. Como indica Gonzalo Errejón, “Amara NZero necesitaba una marca que reflejase lo que es y lo que quiere ser; que defina claramente su papel; que refleje cómo la compañía está siempre en evolución para situarse en la vanguardia, como key partner de sus clientes”.

Del mismo modo, Amara NZero ha adoptado el lema “Energy Tansition Key Partner”, que hace referencia a su voluntad de convertirse en un actor clave para la transición energética. La compañía, que centra su actividad en los tres ejes principales de la transición energética –descarbonización, electrificación y eficiencia energética / digitalización–, dispone de un portfolio de productos y soluciones muy global que le permite ofrecer apoyo a sus clientes con un servicio casi 360. Pablo Arnús afirma que las necesidades de los clientes respecto a la transición energética “son transversales y, por ello, requieren respuestas transversales”. En su opinión, esta capacidad junto a la labor de innovación y a la fiabilidad de un grupo con más de 60 años de experiencia “nos convierten en un aliado imprescindible: su Energy Transition Key Partner”.

Te esperamos en el VI Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico