Skip to content

Amrop España y AEDIVE unen sus fuerzas para impulsar el talento en el sector de la movilidad eléctrica

  • La empresa de headhunting y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica han firmado un acuerdo por el que se comprometen a colaborar activamente en la transformación del sector de la electromovilidad a través de la gestión del talento.

Amrop España ha firmado un acuerdo con la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), por el que la compañía de headhunting pasa a formar parte de esta organización, que se ha descubierto como un actor clave en el impulso de la movilidad eléctrica en España, un sector que espera alcanzar los 5,5 millones de vehículos de esta tipología circulando por nuestro país en 2030.

Además, según AEDIVE, en seis años podrían estar instalados en España más de 340.000 puntos de carga de vehículos eléctricos, sin olvidar que, a partir de 2035, todos los vehículos que se vendan deberán ser ‘cero emisiones’.

Por eso, Amrop España, que lleva en el ADN su preocupación por nuestro planeta, quiere contribuir a esta transformación del sector a través de la gestión del talento.

“La expansión de la movilidad eléctrica es imparable en nuestro país y AEDIVE agrupa a toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica: industrial, tecnológica, de servicios e institucional, y desde Amrop España queremos aportar nuestro granito de arena con esta colaboración empresarial, que pretende potenciar el sector de la movilidad sostenible desde el ámbito del talento y el liderazgo”, explica Óscar García-Velasco, socio director de Amrop España.

Con su entrada en AEDIVE, Amrop España quiere fomentar el desarrollo de líderes preparados para afrontar un futuro marcado por la inteligencia artificial y la sostenibilidad. Y es que una de las principales ventajas que ofrece AEDIVE a sus socios es el refuerzo del networking, las sinergias en la colaboración público-privada y la información clave en materia de movilidad eléctrica para tomar las mejores decisiones en cada modelo de negocio. Y, a partir de ahora, todas estas áreas se reforzarán con la consultoría en materia de liderazgo, gracias a la experiencia y conocimiento en la materia de Amrop.

Como añade Isabel Reija, socia de Amrop España y expresidenta de AEDIVE, “el talento es lo que hace posible una movilidad cada vez más amplia y más sostenible, por ello, como antigua presidenta de AEDIVE, veo fundamental que Amrop España se incorpore a este ecosistema en el que esperamos aportar valor diferencial”.

¡No te pierdas la próxima edición deI Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica!

Te esperamos en #CEVE2024