Skip to content

Aplicar técnicas de conducción eficiente mejora el consumo un 30%, según Northgate

Vuelve Green Drivers, el evento de conducción eficiente con vehículos eléctricos de Northgate, al circuito del Jarama de Madrid.

Se trata de una competición con vehículos industriales eléctricos única en España, que forma parte de la apuesta de la compañía por la conducción eléctrica y sostenible.

Northgate Renting Flexible, empresa líder en renting flexible de vehículos, ha celebrado la octava edición de Green Drivers en el circuito del Jarama de Madrid. Se trata de una competición de conducción eficiente con vehículos eléctricos industriales, única en nuestro país, que demuestra el compromiso de la marca con la movilidad eléctrica y sostenible.

Durante la jornada se impartió una formación teórica sobre conducción eficiente, poniendo el foco en el manejo de vehículos industriales eléctricos, con los que se realizó la actividad central de la jornada: la competición que premia el mejor resultado con el mejor consumo. Una experiencia con la que los asistentes pudieron comprobar las funcionalidades y confort de la conducción de este tipo de vehículos y aplicar las técnicas aprendidas.

Saber qué hacer para ser más eficientes al volante puede suponer que se mejore el consumo un 30% con respecto a realizar una conducción agresiva. Algunos de los consejos, que se ofrecieron a los asistentes y que todos los usuarios pueden aplicar cuando vayan a realizar un trayecto en su vehículo eléctrico, han sido utilizar el freno motor o la navegación en vela, tener en cuenta si el aire acondicionado o el climatizador estén encendidos, o aplicar la frenada regenerativa, por la cual parte de la energía cinética del vehículo se transforma en energía eléctrica y recarga así la batería del vehículo.

Y es que el vehículo eléctrico todavía es un gran desconocido en la sociedad de nuestro país. De acuerdo con la II Encuesta de Movilidad de Northgate, más del 73% de los españoles afirma no tener conocimientos suficientes sobre los vehículos eléctricos. Es en este escenario donde cobra vital importancia la labor de concienciación por parte de las empresas de movilidad, como es el caso de Northgate, que fomenta la movilidad sostenible, acompañando a empresas y particulares que quieren hacer la transición hacia el vehículo eléctrico, facilitando el acceso a través de su renting flexible, así como consultoría sobre todos los aspectos relacionados con esta tipología de vehículos.

Cerca de 100 asistentes han podido disfrutar de una jornada de conducción en la que los protagonistas han sido los vehículos industriales eléctricos. En esta octava edición de Green Drivers, las furgonetas eléctricas de Northgate se utilizaron tanto para la actividad central de conducción eficiente como para otras actividades, como frenadas de emergencia o slalom, con las que pudieron poner en práctica maniobras de conducción segura.

Además de la conducción, los asistentes también participaron en otras actividades relacionadas con el desarrollo sostenible, a través de una “Ruleta de los ODS”, basada en los objetivos marcados por las Naciones Unidas. Los ODS, establecen el rumbo para conseguir un futuro sostenible de la sociedad, y la estrategia de responsabilidad social corporativa de Northgate plantea iniciativas concretas con las que contribuir a parte de estos objetivos.

“Green Drivers es una muestra más de la apuesta decidida de Northgate en materia de movilidad eléctrica y supone una oportunidad para acercar los vehículos eléctricos de Northgate a nuestros clientes y a distintos actores de la movilidad y así reafirmar la posición de liderazgo de Northgate en el renting de vehículos industriales eléctricos. Queremos que el usuario, ya sea empresa o particular, encuentre en Northgate un proveedor integral de servicios de movilidad de tal forma que, además de ofrecerle el vehículo eléctrico en la modalidad de renting flexible y por tanto sin compromiso de permanencia, le podamos acompañar en todo el proceso de transición a la movilidad eléctrica, cubriendo sus necesidades como asesoría sobre flota, puntos de recarga privada y pública, suministro de energía verde, conducción eficiente, asesoramiento sobre obtención de ayudas públicas, postventa especializada, telemetría, etc. y eliminando así las barreras a las que tiene que hacer frente el vehículo eléctrico” asegura Jorge Alarcón, Consejero Delegado de Northgate España.