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La Diputación de Badajoz entrega 200 Nissan LEAF a los ayuntamientos de la provincia

La Diputación de Badajoz acaba de dar el pistoletazo de salida a su Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM), dotado de 7 millones de euros (de los cuales un total de 6 millones estarán destinados a la adquisición de los propios vehículos), con el cual pretenden comenzar la electrificación del parque móvil de los municipios de la provincia

Así, la Diputación ha entregado los primeros 67 coches eléctricos de una flota prevista de 200 unidades a varios municipios de la zona. El acto tuvo lugar el pasado viernes en la Institución Ferial de Mérida (Ifeme). Esta misma semana está prevista la entrega de otras 60 unidades, a las cuales deberían seguir otras 73 próximamente.

La mayor parte de estos coches eléctricos serán utilizados por la Policía Local, si bien habrá unidades destinadas a más usos. El modelo elegido por la Diputación ha sido el nuevo Nissan LEAF de segunda generación, un vehículo que homologa 285 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP (unos 240 km en condiciones reales, si bien por ciudad supera los 300 km por carga).

El Nissan LEAF tiene un potente motor de 150 cv y 320 Nm de par, por lo que estamos hablando de un vehículo con un buen nivel de prestaciones a pesar de su enfoque ecológico. Además, es capaz de acceder a cargas de 50 kW de potencia, gracias a las cuales puede recuperar el 80% de su carga en un tiempo de entre 40 y 60 minutos.

“Estamos entregando 67 realidades”, declaró el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, durante el evento de entrega de los vehículos a los ayuntamientos de la provincia. Asimismo, pidió a los alcaldes que utilicen esta flota de coches eléctricos como ejemplo para los ciudadanos, mostrando que son una buena forma de lograr un planeta más limpio.

Además de la entrega de estos vehículos, la Diputación desplegará una completa red de puntos de carga en toda la provincia con el objetivo de que cada municipio esté a cada mucho 35 km de una toma de carga. Sin lugar a dudas esta iniciativa es como mínimo igual de importante que la entrega de los vehículos en sí, pues la presencia de una infraestructura de carga es vital para que se extienda el uso de los mismos.

Con este movimiento, Badajoz consigue situarse como una de las regiones de España más ambiciosas respecto a sus planes de electrificación, dando ejemplo a otras provincias del camino a seguir.

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