Nace Battchain, el consorcio español de baterías para acelerar la recuperación económica verde

Nace Battchain, el consorcio español de baterías para acelerar la recuperación económica verde

Cuatro socios industriales de AEDIVE  y dos socios institucionales forman parte de Battchain, un consorcio impulsado por EIT InnoEnergy, formado para responder a la creciente demanda de baterías.

Los socios industriales en cuestión son EXTREMADURA MINING SL, a cargo de la segunda mina de litio más grande de Europa, con capacidad para proporcionar materia prima a las baterías de 10 millones de vehículos eléctricos; las navarras Ingeteam S.A., fabricante de puntos de recarga, y BeePlanet Factory, especialistas en la segunda vida de las baterías, y la andaluza Scoobic – Passion Motorbike Factory, fabricante de vehículos eléctricos ligeros.

Los socios institucionales son el Energiaren Euskal Erakundea / Ente Vasco de la Energía y Sodena Desarrollo de Navarra – Nafarroako garapena.

Battchain tiene como objetivo la explotación de toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica, desde la extracción de litio, la producción de las celdas de almacenamiento de energía y su reutilización con una inversión de 1.200 millones de euros.