Skip to content

BayWa r.e. contribuye con los objetivos de sostenibilidad de Grupo Schaeffler a través de la venta de un parque solar en Bavaria

BayWa r.e., empresa global especializada en energía renovable, ha anunciado la venta de un parque solar en Bavaria (Alemania) a Grupo Schaeffler, distribuidor global de suministros para el sector industrial y de la automoción. Por su parte, BayWa r.e. continuará realizando las labores de operación y mantenimiento de la planta.

El parque está localizado a menos de 35 kilómetros de la sede central de Grupo Schaeffler, cubre un total de 10,7 hectáreas y cuenta con más de 15.400 módulos solares. Conectado a la red desde mayo de 2022, el parque genera alrededor de 11.000 MWh de energía verde al año, el 2% del consumo energético del grupo en Alemania. Gracias a esta operación, BayWa r.e. apoya la estrategia de descarbonización de Grupo Schaeffler: alcanzar la neutralidad de la huella de carbono para la producción interna en 2030 y que el 25% de las necesidades energéticas del grupo en todo el mundo, procedan de autoconsumo energético y renovable.

En la construcción de este parque, BayWa r.e. ofreció la oportunidad de que la comunidad local se involucrara en el proyecto invirtiendo en él a través de crowdfunding, con una cifra total de 220.000 euros. Asimismo, se han implementado medidas que promueven la biodiversidad autóctona, como la protección y la cría de aves y abejas.

¡No te pierdas la próxima edición deI Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica!

Te esperamos en #CEVE2024