Skip to content

BayWa r.e. se convierte en el primer desarrollador renovable en publicar una licitación de PPAs corporativos en Europa

En otoño de 2022 se hará pública la primera licitación de PPAs corporativos en Europa por parte de un desarrollador de proyectos renovables

Empresas del sector industrial y comercial podrán comprar energía verde de proyectos alemanes y españoles

La licitación ofertará un total de 10 TWh de energía renovable mediante contratos a 10 años, ofreciendo seguridad a largo plazo a través del suministro de energía limpia y sostenible

La compañía líder en energía renovable BayWa r.e. se convertirá en el primer desarrollador que publica una licitación en Europa para acuerdos de compra de energía corporativos (CPPA, por sus siglas en inglés). En total, licitará 10 TWh mediante contratos a 10 años.

La licitación se llevará a cabo en otoño de 2022 y la energía provendrá de una cartera de proyectos renovables situados en Alemania y España. La producción total será utilizada por múltiples empresas interesadas en satisfacer su alta demanda energética con una fuente fiable de energía verde. En este momento, se están revisando las bases de la licitación, por lo que BayWa r.e. dará más información en los próximos meses.

Energía renovable segura y accesible, para afrontar la crisis climática y energética

BayWa r.e. ha observado una altísima demanda de electricidad renovable por parte de empresas en todo el mundo, particularmente en la región de EMEA. Esto se debe a que las compañías han intensificado sus compromisos de sostenibilidad para luchar contra el cambio climático, cumplir con las expectativas de clientes e inversores y hacer frente a la crisis energética sin precedentes que vive Europa.

Los PPAs a largo plazo proporcionan a las empresas un suministro de energía estable que les protege de futuras fluctuaciones de precios, al tiempo que les permiten desarrollar nuevos proyectos de energía renovable. Estas dos ventajas convierten a los PPAs corporativos en un elemento clave para llevar a cabo la transición energética.

BayWa r.e. es un desarrollador de proyectos renovables, un proveedor de soluciones energéticas y una fuente sólida de PPAs muy bien posicionado en Europa. La compañía ha firmado acuerdos con empresas líderes en todo el mundo como AB InBev, Nestlé y HeidelbergCement.

Daniel Parsons, Director de PPAs en BayWa r.e., ha comentado: “Estamos viviendo un momento sin precedentes para los mercados energéticos de Europa. Las empresas se enfrentan a precios muy elevados y a una creciente incertidumbre, al tiempo que intentan desarrollar un papel activo frente a la crisis climática. La energía renovable es la única respuesta y los PPAs a largo plazo son una pieza clave para lograr un suministro estable de energía. Es una gran satisfacción abrir un proceso de licitación para nuestros PPAs en Alemania y España”.

Benedikt Ortmann, Director Global de Proyectos Solares en BayWa r.e., añade: “Queremos hacer que la energía verde sea lo más accesible posible. Nuestra licitación de PPAs promueve la transición energética para clientes comerciales e industriales que buscan un suministro verde fiable y asequible. En BayWa r.e., jugamos un papel integral en esta transición”.

Te esperamos en el VI Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico