BBVA, primer banco en asociarse con AEDIVE para impulsar la movilidad eléctrica

BBVA, primer banco en asociarse con AEDIVE para impulsar la movilidad eléctrica
BBVA es la primera entidad financiera en España en convertirse en socio de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE). El objetivo es crear sinergias que contribuyan a impulsar la movilidad sostenible en España

Esta asociación, que agrupa a toda la cadena de valor industrial, tecnológica e institucional de la movilidad eléctrica, busca poder afrontar aquellos retos y oportunidades que se deriven de la implantación del coche eléctrico, sus infraestructuras de recarga y servicios asociados.

El impulso de la movilidad sostenible es una de las líneas que BBVA ha incorporado a su hoja de ruta de la sostenibilidad. En concreto, la vinculada a acompañar a los clientes en la transición hacia un futuro sostenible donde el coche eléctrico es esencial. Por este motivo, y con el fin de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, BBVA se ha unido a la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), organismo que fomenta la competitividad de los sectores relacionados con toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica para impulsar su desarrollo.

El acuerdo entre BBVA y AEDIVE permitirá trabajar de manera conjunta en la puesta en marcha de nuevas iniciativas que impulsen la movilidad eléctrica entre los clientes del banco. Además, AEDIVE se convertirá en un canal de comunicación clave para promover las distintas opciones de financiación de vehículos eléctricos y puntos de recarga con las que cuenta BBVA, de cara a llegar a los concesionarios de automóviles y empresas de servicios públicos, entre otros.

“La asociación con AEDIVE supone aunar esfuerzos para intensificar la labor de concienciación entre la sociedad sobre la importancia de la movilidad eléctrica, de tal manera que la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico vaya más allá de un simple planteamiento”, ha asegurado Enrique Muñoz, director de Desarrollo de Negocio de BBVA Consumer Finance España.

Por su parte, Arturo Pérez de Lucia, Director General de AEDIVE ha destacado que “Las entidades financieras son mucho más que intermediarios que administran y prestan dinero. Su cercanía con los clientes finales, tanto empresas como particulares, les convierte en prescriptores de primer nivel para ayudar a la transición hacia la movilidad eléctrica, derribar las barreras del desconocimiento y aportar soluciones para mejorar la eficiencia energética vinculada al vehículo eléctrico, resolver el pago de servicios y la financiación de productos y proyectos que faciliten ese camino”, ha señalado

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica engloba a empresas inmersas en toda la cadena del valor del coche eléctrico, desde fabricantes y distribuidores de vehículos eléctricos y de puntos de recarga, hasta  gestores de carga, empresas comercializadoras, industria auxiliar y componentes, empresas de renting y leasing, ingenierías, gestorías y consultorías, empresas de software y hardware, operadores de transporte, centros tecnológicos, hasta universidades y usuarios finales profesionales.

Otras colaboraciones en favor de la movilidad sostenible

La transformación de la cadena de valor del sector de la automoción, motor clave de la economía española, es esencial a la hora de impulsar la movilidad sostenible. Un ámbito que además de abarcar la movilidad urbana, implica la remodelación de la cadena de valor industrial, la electrificación del transporte y la innovación. Los fondos Next Generation UE se van a convertir en una oportunidad única para movilizar los recursos en favor de una movilidad sostenible que reduzca las emisiones de CO2.

En línea con este propósito, BBVA posibilitará la canalización de las ayudas a la vez que continúa creando sinergias con organismos cuyo objetivo es la implantación de la movilidad eléctrica, como AEDIVE.

Entre otros acuerdos del banco está la campaña lanzada de manera conjunta con Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) para financiar a través de las soluciones digitales de BBVA, vehículos híbridos enchufables y eléctricos a un tipo de interés preferente y sin gastos de apertura. Con esta iniciativa, los clientes podrán acogerse al Plan MOVES III impulsado por el Gobierno de España, que destinará 400 millones de euros -ampliables a 800- en ayudas directas para la movilidad sostenible.

Adicionalmente, ambas entidades colaboran para identificar y desarrollar soluciones conjuntas, digitales y sostenibles. Entre ellas los ‘Econcesionarios’, un nuevo modelo de movilidad verde y digital que supone transformar los concesionarios oficiales en España para avanzar hacia un modelo sostenible. El proyecto, enmarcado en los fondos europeos de recuperación -‘Next Generation EU’-, permitirá crear alrededor de 5.000 nuevos puestos de trabajo y posibilitará la instalación de 22.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Conoce los descuentos del MOVES III por tipo y modelo de turismo y comercial ligero