Skip to content

Bridgestone obtiene la certificación SBT de Objetivos de Reducción de Emisiones de CO2

  • Bridgestone ha recibido la certificación de Science Based Targets (SBT) de la iniciativa SBT (SBTi) por sus objetivos de reducción de emisiones de CO2 para 2030.

  • Bridgestone está agilizando las iniciativas para materializar su Marco Corporativo de Sostenibilidad, que garantiza el vínculo entre las actividades de sostenibilidad y la actividad para contribuir a la neutralidad de carbono y a una economía circular en toda la cadena de valor.

  • Estos esfuerzos están en línea con el compromiso corporativo «Compromiso E8 de Bridgestone», que acelera la transformación hacia una compañía de soluciones sostenibles.

El Grupo Bridgestone ha anunciado que la compañía ha obtenido la certificación de la Science Based Targets initiative (SBTi)*1, por su objetivo, establecido por el Grupo Bridgestone2, de reducir las emisiones de CO2 en 2030.

La iniciativa SBTi concede la certificación a las compañías que han establecido objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Se prevé que estos objetivos cubran periodos de entre cinco y diez años y cumplan los niveles contemplados en el Acuerdo de París

Bridgestone ha obtenido la certificación SBT en relación con su objetivo de reducción de emisiones de CO2 a medio plazo para 2030 (alcance 1, 2 y alcance 3). Para conseguir la meta de neutralidad de carbono, Bridgestone trabaja simultáneamente en el aumento de su contribución a la reducción de CO2 y en minimizar las emisiones de CO2, haciendo hincapié en la importancia de un recorte rápido y profundo de las emisiones. A estos efectos, Bridgestone trata de conseguir mejoras continuas en la eficiencia energética de sus actividades de producción, al tiempo que intensifica sus esfuerzos en aras de utilizar energías renovables. Al mismo tiempo, Bridgestone hace cuanto está a su alcance por reducir las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor y en la totalidad del ciclo de vida de los productos, que abarca desde la adquisición de materias primas hasta la distribución, uso, reutilización y reciclaje. Bridgestone también ha mantenido la calificación A- o superior de la CDP4 durante los últimos siete años, lo que indica que está alcanzando la excelencia en la lucha contra el cambio climático.

A continuación, figuran algunos ejemplos concretos de las actividades de Bridgestone.

Reducción de las emisiones de CO2

Fomento de fábricas ecológicas e inteligentes

La Bridgestone’s 20305 Long Term Strategic Aspiration (en español, Aspiración Estratégica a Largo Plazo 2030 de Bridgestone), anunciada en agosto de 2022, describe los esfuerzos de la compañía por promover fábricas ecológicas e inteligentes. En concreto, Bridgestone se ha propuesto que más del 50% de su energía (electricidad) proceda de energías renovables en 2023 y se ha marcado el reto de alcanzar aproximadamente el 100% de energía renovable (electricidad) en 2030. Bridgestone ha pasado a utilizar energía renovable para toda la electricidad adquirida en todas las plantas de Bridgestone EMIA en Europa, en cuatro plantas en Japón (Hikone, Shimonoseki, Tosu y Kitakyushu) y en dos plantas en China (Tianjin y Wuxi). Bridgestone también ha comenzado a hacer uso de energía solar en plantas de Tailandia, Estados Unidos y Europa.

Incremento de la contribución para reducir CO2

Neumáticos EV equipados con la innovadora tecnología «ENLITEN®»

Bridgestone está redoblando sus esfuerzos por suministrar neumáticos equipados con la innovadora tecnología ENLITEN, diseñada para proporcionar un servicio superior en la era de los vehículos eléctricos (VE) y para ofrecer niveles superiores de rendimiento tanto medioambiental como de conducción. Esta tecnología contribuye a incrementar la distancia de conducción y la eficiencia eléctrica de los VE al reducir la resistencia a la rodadura de los neumáticos. Al mismo tiempo, los neumáticos equipados con ENLITEN pueden personalizarse y así ofrecer las prestaciones que se esperan de los vehículos eléctricos. A modo de ejemplo, la tecnología ENLITEN puede utilizarse para reducir el peso de los neumáticos o para ayudar a conservar los recursos gracias a una mayor resistencia a la rodadura. Con la tecnología ENLITEN, Bridgestone apuesta por una movilidad más segura y sin preocupaciones, al tiempo que realiza grandes aportaciones a la sostenibilidad mediante la reducción de las emisiones de CO2 y la mejora de la eficiencia de los recursos. 

Ampliación de las soluciones de movilidad

Bridgestone proporciona soluciones de movilidad que ayudan a reducir el tiempo de inactividad de los vehículos mediante el uso de tecnologías digitales para predecir el rendimiento del vehículo y el desgaste de los neumáticos, al tiempo que ofrece servicios de reposición y mantenimiento de neumáticos altamente eficientes a una amplia gama de clientes. En su afán de fomentar una movilidad segura y sin preocupaciones, Bridgestone está desarrollando y ampliando una gama de soluciones que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 durante la fase de uso del cliente, contribuyendo a maximizar la productividad y el valor económico.

Mayor énfasis en la participación de los proveedores

En 2021, Bridgestone ha revisado parcialmente su política global de compras sostenibles. El proceso incluye modificaciones para mejorar las iniciativas que tienen por objeto la neutralidad del carbono. Bridgestone también organiza sesiones explicativas para proveedores de las distintas regiones en las que Bridgestone desarrolla su actividad sobre esta política, con vistas a garantizar que entienden plenamente las políticas y actividades de Bridgestone. De la mano de esta política, Bridgestone va a seguir trabajando junto con sus proveedores para reducir las emisiones de CO2 en las fases previas de la cadena de suministro.

Para más información, consulte Bridgestone 3.0 Journey (2022 Integrated Report) y la sección de sostenibilidad del sitio web corporativo de Bridgeston

Bridgestone ha situado la sostenibilidad en el centro de su gestión y actividad y lleva a cabo cuanto está a su alcance por hacer realidad su visión, consistente en que: «A medida que avanzamos hacia 2050, Bridgestone siga aportando valor, tanto social como para el cliente, como empresa de soluciones sostenibles.» Bridgestone está agilizando sus iniciativas en aras de contribuir a la consecución de la neutralidad de carbono y a una economía circular para así avanzar en su Marco Empresarial de Sostenibilidad que garantiza el vínculo entre las actividades de sostenibilidad y la actividad en toda la cadena de valor, en todas sus fases de «producir y vender», «usar» y «renovar» sus Productos Dan-Totsu.

Los esfuerzos de Bridgestone están en consonancia con los compromisos de «Energía: Comprometidos con la creación de una sociedad de la movilidad neutra en carbono», «Ecología: Comprometidos con el avance de tecnologías y soluciones de neumáticos sostenibles que preserven el medioambiente para las generaciones futuras» y «Economía: Comprometidos con maximizar el valor económico de la movilidad y las operaciones empresariales», que se describen en el compromiso corporativo, el «Compromiso E8 de Bridgestone»

A través del «Compromiso E8 de Bridgestone», que sirve de vector guía para acelerar su transformación, Bridgestone se comprometerá a hacer realidad una sociedad sostenible mediante la cocreación de valor junto con sus empleados, el conjunto de la sociedad, sus partners y clientes, logrando al mismo tiempo la sostenibilidad y el crecimiento empresarial.

¡No te pierdas la próxima edición deI Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica!

Te esperamos en #CEVE2024