Cargacoches cierra un año atípico con 20 aperturas de recarga rápida inminentes

Cargacoches cierra un año atípico con 20 aperturas de recarga rápida inminentes
Hasta 200 nuevos puntos de recarga se encuentran en fase de ingeniería y permisos que se sumarán a los 40 actuales completamente operativos y con gran aceptación por parte de ciudadanos y visitantes

Cargacoches ha cerrado uno de los años más duros de la historia habiendo cumplido su objetivo de favorecer la adopción del vehículo eléctrico como medio de transporte seguro, económico y sostenible mediante la apertura de puntos de recarga rápida en ubicaciones estratégicas de las principales carreteras españolas. Así, a sus 40 puntos de recarga ya completamente operativos se sumarán más de 20 que se encuentran en fase de apertura inminente.

Albacete, Teruel y Girona, las estaciones de carga rápida más emblemáticas de 2020

Cargacoches iniciaba el año 2020 con la inauguración de dos equipos de recarga rápida en uno de sus puntos más emblemáticos en la estación de autobuses de Albacete en la salida 76 de la A-31. Fuentes del ayuntamiento resaltaron la importancia de esta primera estación municipal de suministro eléctrico situada en la vía pública para “dar facilidad a los usuarios” de este tipo de vehículos y que han convertido a Albacete en “una ciudad para parar a repostar y cargar eléctricamente estos vehículos”.

En verano Cargacoches ponía en marcha un nuevo punto de recarga rápida en el corazón de la A23, concretamente en el Restaurante El Azafrán ubicado en el km 176 de la autovía Mudéjar (A-23) en Teruel para dar respuesta a la elevada demanda de usuarios de vehículos eléctricos que suelen hacer a menudo ese trayecto.  Así, la principal ventaja del punto de recarga rápida de El Azafrán de Cargacoches es conectar la ciudad de Sagunto, que se encuentra entre Valencia y Castellón, con Zaragoza, ruta muy concurrida no sólo por turistas sino también por el sector industrial y agrario. “Por este motivo, apostamos fuerte por esta ubicación y le auguramos una gran afluencia”, confirma Jose Ramón Ricoy, Director General.

Finalmente, el punto de recarga rápida de Prats de Lluçanès, se sumaba a los de Vallfogona de Ripollés, Vilagrassa y Agramunt en la Zona de Cataluña. Ubicado en el Carrer del Mercat en pleno centro de la ciudad, tiene la misión además de fomentar el turismo ecológico de su entorno.

Como novedad, Cargacoches abrió un punto de recarga en el aparcamiento Puerta del Mar, en la avenida Ana de Viya y frente al Hospital Universitario Puerta del Mar en Cádiz con un equipo tan compacto que se ha podido colgar en la pared para ocupar el menor espacio posible y dar el mismo servicio de calidad que esta empresa brinda a todas sus instalaciones.

En palabras de José Ramón Ricoy, Director General de Cargacoches “tenemos grandes expectativas para 2021 ya que hasta 200 nuevos puntos de recarga se encuentran en fase de ingeniería y permisos”.

Más de 20 puntos de recarga de apertura inminente y primer punto de recarga ultrarrápida

Entre las próximas ubicaciones de Cargacoches destaca su primer punto de recarga ultrarrápida de 175 kW con conectores COMBO CCS Y CHAdeMO en corriente continua (DC) en Llers-Figueres en la AP-7, que reducirá a un tercio los tiempos de recarga actuales.

Otros puntos relevantes como los de la estación de servicio La Vega en la carretera A67 en Cantabria, Alp y La Molina en Girona, Benicassim también en la AP-7, Almendralejo en la carretera A66 en Badajoz, Vilagrassa y el Bruc en la A2 y Sallent en la C16 (los tres en Cataluña), Manzanares en la A4 y el Restaurante el Ventorrillo del Chato de Cádiz, se unen a esta lista.

“Esperamos que 2021 sea el punto de inflexión para el despegue del vehículo eléctrico en España, tanto por la salida de muchos nuevos modelos atractivos como por el despegue definitivo de la red de recarga que permita desplazamientos interurbanos con garantías, algo a lo que Cargacoches dará un impulso importante gracias a la apertura de nuevos puntos y a los cientos de puntos conectados con su plataforma Charge and Parking disponible en la Apple Store y Google Play, concluye José Ramón Ricoy.