Skip to content

Cargacoches amplía su red de recarga en Cuenca y Burgos con nuevas ubicaciones

Próximamente pondrá en marcha estaciones de carga rápida en la estación de autobuses de Medina de Pomar y en el restaurante El Vasco de Villarubio

Según confirman fuentes de Cargacoches en breve asistiremos a la inauguración de dos nuevos puntos de recarga rápida en las provincias de Cuenca y Burgos que se sumarán a los más de 450 que ya gestiona la compañía para dar servicio a los usuarios de vehículos eléctricos, cada vez más numerosos.

Muy pronto se unirán a la red de carga de Cargacoches el punto de carga súper-rápida del conocido restaurante El Vasco en la provincia de Cuenca, que se suma al actual de Fuentidueña del Tajo para cubrir aún más la Nacional A3 Madrid Valencia, y el punto de carga rápida de Medina de Pomar situado en la estación de autobuses.

Ya están prácticamente terminadas las obras de un equipo de carga súper-rápida (120kW) en el municipio de Villarrubio, situado en la provincia de Cuenca. El afamado restaurante El Vasco, al que era muy asiduo Nino Bravo entre otros personajes, ha apostado por ofrecer una solución de recarga a sus clientes mientras disfrutan de una excelente comida. Se convierte así en uno de los primeros restaurantes de la provincia en contar con este tipo de servicio.

Esta ubicación se añadirá a las que Cargacoches ya ha desplegado en los últimos años por toda la A-3 que cubre Madrid-Valencia como es el caso del punto de recarga rápida situado en Fuentidueña de Tajo, concretamente en el Hotel La Atalaya.

Al mismo tiempo, el ayuntamiento de Medina de Pomar en Burgos no ha dudado en sumarse a la movilidad sostenible adjudicando a Cargacoches la instalación de un punto de carga rápida de 50kW junto a la estación de autobuses con un doble objetivo. Por una parte, dotar al pueblo de varios puntos de recarga y fomentar entre sus convecinos las bondades de los vehículos electrificados. Por otra, atraer a nuevos visitantes a conocer la ciudad de los Condestables.

Con esta apertura Cargacoches busca cubrir aún más la zona norte al sumarse al punto de recarga rápida recientemente instalado en la Área de servicio La Vega en la carretera A-67, vía de vital importancia para la Comunidad Autónoma de Cantabria ya que es el principal y único acceso de gran capacidad que tiene a la meseta castellanoleonesa y por extensión, al centro de la península ibérica. Además, esta ubicación se nutre de energía 100% renovable.

Por otra parte, Cargacoches ha iniciado el despliegue de 4 puntos de recarga en Barcelona en la C16, C59 y AP7, 2 en la A2 en Zaragoza y 3 en Tarragona, en la AP2 y AP7. También contarán con nuevos puntos de recarga Almería, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Guadalajara, Palencia y Lleida.