Cargacoches inaugura su cuarto punto de recarga rápida en Cataluña

Cargacoches inaugura su cuarto punto de recarga rápida en Cataluña
Vallfogona de Ripollés en Girona se suma a los puntos de recarga rápida con los que ya cuenta la compañía en Prats de Lluçanès, Villagrasa y Agramunt

A primeros de septiembre de este año Cargacoches ponía en marcha el punto de recarga rápida del Prats de Lluçanès, al que se suma ahora el de Vallfogona del Ripollés en Girona que ya se encuentra completamente operativo. A pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia del coronavirus, Cargacoches está ya más cerca de su objetivo de poblar con sus puntos de recarga la Zona de Cataluña y Norte de España.

“Ampliar el número de puntos de recarga rápida tanto en los restaurantes de las principales carreteras y vías secundarias como en las poblaciones con menor densidad de habitantes es fundamental para impulsar definitivamente el vehículo eléctrico en nuestro país. Por ello, en Cargacoches trabajamos activamente para eliminar una de las grandes barreras que impiden la proliferación de los coches eléctricos que es la falta de infraestructuras de recarga” confirma José Ramón Ricoy, Director General de Cargacoches.

El nuevo punto de recarga rápida de Cargacoches en Vallfogona del Ripollés está ubicado en el Camí del Cementiri, 2 (enfrente del polideportivo municipal) y muestra el claro apoyo de su ayuntamiento a la movilidad eléctrica. Cataluña se caracteriza por su elevada actividad comercial, industrial y turística que se traduce en una gran movilidad por carretera junto a una arraigada sensibilidad por preservar el entorno.

Por esta razón, el punto de recarga de Cargacoches en Vallfogona del Ripollés consta de un equipo de carga rápida de 50 kW con conectores tipo CCS Combo y CHAdeMO en corriente continua, apto para que cualquiera de los modelos de vehículos eléctricos que actualmente están comercializando la mayoría de las marcas del mercado de la automoción puedan recargar el 80% de sus baterías entre 25 y 40 minutos aproximadamente. “Este municipio destaca por sus parajes y sus rutas de senderismo que atraen a numerosos visitantes que van a poder recargar su coche eléctrico mientras disfrutan del paisaje”.

Además, como la mayoría de los puntos de recarga de Cargacoches, la nueva ubicación se nutre de energía 100% renovable.

Prats de Lluçanès, Villagrasa y Agramunt los otros 3 puntos de carga rápida de Cargacoches en Cataluña

Como comentábamos, en septiembre se inauguró el punto de recarga de Prats de Lluçanès. Se encuentra en Carrer de la Reforma, 08513 Prats de Lluçanès y se está convirtiendo en uno de los puntos más demandados por los conductores.

El punto de recarga del ayuntamiento de Agramunt en la comarca catalana del Urgel lleva en funcionamiento más de un año siendo uno de los enclaves con mayor número de recargas de Cargacoches debido a su excelente situación entre Lleida y Manresa. Se trata de dos equipos de carga rápida instalados en el parking público de la Plaça Fondandana.

El tercer punto de Cargacoches en Cataluña se encuentra en Hostal del Carme en el Km 504 de la carretera A2 en Villagrasa, que es una de las más transitadas.

Finalmente, entre los planes más inmediatos de Cargacoches se encuentra abrir su primer punto de recarga ultrarrápida en carretera en la población de Llers antes de que finalice el 2020.

 

Descárgate la app Charge and Parking

Para poder realizar las recargas de la nueva ubicación de Vallfogona del Ripollés, los usuarios únicamente tendrán que descargarse la innovadora app de Cargacoches disponible en la Apple Store y Google Play, válida tanto para su red como la de terceros, reservar la recarga, activar el servicio y comenzar el proceso de una forma totalmente intuitiva y a precios competitivos.

CONSULTA AQUÍ NUESTRO MAPA DE RED DE RECARGAS: https://cargacoches.com/red-de-recarga/