Cargacoches inaugura su punto de recarga rápida más demandado

Cargacoches inaugura su punto de recarga rápida más demandado
  • Ya está operativo el Punto de Recarga Rápida de El Azafrán en la A-23 que conecta Valencia con Zaragoza

Cargacoches empresa especializada en movilidad eléctrica, acaba de poner en marcha un nuevo punto de recarga rápida en el corazón de la A23, concretamente en el Restaurante El Azafrán ubicado en el km 176 de la autovía Mudéjar (A-23) en Teruel para dar respuesta a la elevada demanda de usuarios de vehículos eléctricos que suelen hacer a menudo ese trayecto.

“Abrir nuevos puntos de recarga rápida en restaurantes de las principales carreteras españolas y localidades de gran interés turístico es una de nuestras metas para contribuir a la consolidación del vehículo eléctrico en la sociedad. De esta forma se elimina una de sus principales barreras a la hora de viajar en eléctrico”, declara José Ramón Ricoy, Director General de Cargacoches.

Así, la principal ventaja del punto de recarga rápida de El Azafrán de Cargacoches es conectar la ciudad de Sagunto, que se encuentra entre Valencia y Castellón, con Zaragoza, ruta muy concurrida no sólo por turistas sino también por el sector industrial y agrario. “Por este motivo, apostamos fuerte por esta ubicación y le auguramos una gran afluencia”, confirman desde la compañía. “Por este motivo, apostamos fuerte por esta ubicación y le auguramos una gran afluencia”, confirman desde la compañía.

El nuevo punto de recarga rápida de El Azafrán se une así a otras ubicaciones de Cargacoches como el Hotel La Atalaya de Fuentidueña de Tajo, en la Autovía del Este A3, km 62; el Hotel Ciudad Arcóbriga de Moreal de Ariza, en la Autovía del Noroeste A2, km 186; el Restaurante El Aral y el Restaurante La Cadiera a ambos lados de la Autovía del Noroeste A2, km 197; y la Estación de Autobuses de Albacete EMISALBA, en el centro urbano de Albacete.

Ubicado en el aparcamiento del Restaurante El Azafrán, este punto de recarga consta de un equipo de carga rápida de 50 kW apto para que cualquier modelo de coche eléctrico pueda recargar el 80% de su batería entre 25 y 40 minutos aproximadamente mientras sus ocupantes toman un café o aprovechan la pausa para almorzar o cenar.