Cargacoches abre su primer punto de recarga en Cantabria

Cargacoches abre su primer punto de recarga en Cantabria
Cargacoches se acerca a los 400 puntos de recarga en España

Los usuarios de vehículos eléctricos de Cantabria están de enhorabuena ya que Cargacoches, empresa especializada en movilidad eléctrica, acaba de poner en marcha un nuevo punto de recarga rápida en la carretera A-67, vía de vital importancia para esta comunidad autónoma ya que es el principal y único acceso de gran capacidad que tiene a la meseta castellanoleonesa y por extensión, al centro de la península ibérica.

Así, Cargacoches ha inaugurado su primer punto de recarga en Cantabria en el Área de servicio La Vega en la localidad del Matamorosa. Este hotel está muy cercano, además, al municipio de Reinosa, que es uno de los núcleos urbanos más importantes del interior de la comunidad por lo que se prevé que será muy utilizado por los residentes de la zona.

El equipo que conforma el nuevo punto de carga rápida de Cargacoches en Cantabria, cuenta con una potencia de 50 kW con lo que tanto sus habitantes como el tráfico de la A-67 pueden cargar el 80% de la batería de sus coches eléctricos en menos de 40 minutos. Además, esta ubicación se nutre de energía 100% renovable.

Para poder utilizar el punto de recarga del Hotel y Restaurante La Vega en Cantabria el usuario sólo necesita descargarse la app de Cargacoches disponible en Apple Store y Google Play , localizar el  punto, reservar el cargador, elegir un conector y hacer el pago. Todo muy sencillo. El conductor puede visualizar en la app el estado de la carga mientras disfruta de la parada.

Cargacoches se acerca a los 400 puntos de recarga en España

Con esta nueva apertura en Cantabria, Cargacoches se aproxima a los 400 puntos diseminados por toda la geografía española. Su estrategia se basa en abrir puntos de recarga rápida en restaurantes de las principales carreteras españolas y localidades de gran interés turístico como contribución al despegue definitivo del vehículo eléctrico en la sociedad. De esta forma, al eliminar una de las principales barreras a la hora de viajar en eléctrico, la falta de infraestructuras de recarga, los ciudadanos tienen más fácil decidirse por una conducción sostenible y cero contaminante.

“Confiamos que los numerosos municipios de Cantabria avancen en sus planes de Sostenibilidad y Cambio climático empleando las ayudas que ofrece el Plan Moves III para impulsar la movilidad eléctrica”, confirman desde Cargacoches.