Cargacoches continúa abriendo puntos de recarga en Cataluña

Cargacoches continúa abriendo puntos de recarga en Cataluña
Ya está operativa la nueva estación de recarga rápida de la compañía en la A2, Barcelona-Lleida, Km 570, a través de la línea de ayudas a la movilidad eléctrica del Plan Moves I gestionado por el ICAEN

A menos de un mes de que finalice el año 2021, Cargacoches se congratula de la apertura de su nueva estación de carga rápida enclavada en el Hotel Bruc en Barcelona con la que ya sobrepasa los 10 puntos de recarga instalados en Cataluña, zona en la que también prevé abrir nuevos emplazamientos en 2022.

Situado en la Autovía A2, Barcelona-Lleida, en el Km 570 salida Montserrat-Manresa, en la falda de la montaña de Montserrat, el nuevo punto de recarga rápida de Cargacoches se encuentra en plena naturaleza donde los visitantes agradecen las vistas y la majestuosidad del entorno. La instalación de este punto de recarga ha contado con la línea de ayudas a la movilidad eléctrica del Plan Moves I de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible auspiciado por el Instituto Catalán de Energía ICAEN.

Por otra parte, El Bruc es un municipio con historia ya que fue escenario de la primera derrota de Napoleón en tierras españolas dando pie a la aparición de la leyenda del tambor del Bruc, donde la victoria de unos pocos hombres mal armados frente a todo un ejército como el francés llenó de esperanza y ánimo al pueblo español en su resistencia frente al invasor.

El equipo Terra 54 CJG de ABB que conforma el nuevo punto de carga rápida de Cargacoches en los alrededores de Barcelona, cuenta con una potencia de 50 Kw con conectores CCS y CHADEMO y Tipo 2 a 43 kW con lo que tanto sus habitantes más cercanos como el tráfico de la A-2 pueden cargar el 80% de la batería de sus coches eléctricos en menos de 40 minutos. Además, esta ubicación se nutre de energía 100% renovable como la mayoría de puntos de recarga de Cargacoches ubicados en las principales carreteras y localidades de interés turístico.

Para poder utilizar el punto de recarga del Hotel Bruc el usuario sólo necesita descargarse la app de Cargacoches disponible en Apple Store y Google Play , localizar el  punto, reservar el cargador, elegir un conector y hacer el pago. Todo muy sencillo. El conductor puede visualizar en la app el estado de la carga mientras disfruta de la parada.

Cargacoches finaliza un año histórico con más de 400 puntos de recarga operativos

Una de las barreras a la hora de decantarse por un vehículo eléctrico es la posibilidad de recargar la batería en los desplazamientos interurbanos. Por tanto, para conseguir un incremento del parque de este tipo de vehículos, como se pretende desde las administraciones públicas tanto nacionales como europeas, es esencial acelerar la implantación de estaciones de recarga de acceso público, especialmente en carretera.

La diseminación de puntos de recarga rápida es el principal objetivo de Cargacoches que cierra un año histórico en aperturas al superar los 400 puntos operativos actualmente. Al mismo tiempo, la compañía confirma que actualmente tiene diversas estaciones a la espera de trámites burocráticos como obtención de permisos y licencias que verán la luz en los próximos meses.