Cargacoches reabre su mítico punto de recarga rápida de Venta Juanilla en la A-1

Cargacoches reabre su mítico punto de recarga rápida de Venta Juanilla en la A-1
¿Quién no se ha parado alguna vez en Venta Juanilla camino de Irún en plena A-1? Cargacoches vio el potencial de esta ubicación como punto de recarga de vehículos eléctricos hace la friolera de 5 años y desde entonces se ha convertido en uno de los enclaves favoritos para los conductores de coches de batería

El punto de recarga rápida de Venta Juanilla, situado en el km 99 de la A-1 en Santo Tomé del Puerto de Segovia, se abre de nuevo para dar servicio al paso de viajeros de vehículos eléctricos. Esta antigua venta de Segovia, que perteneció al monasterio de Santo Tomé en el siglo X es un lugar histórico, pues aquí se libró la batalla de Somosierra en 1808. También como curiosidad, dice la leyenda que aquí se alojo Napoleón. Lo cierto es que durante décadas fue lugar de paso de viajeros que tomaban un descanso antes de acceder al puerto de Somosierra.

“Nada nos complace más que informar que el punto de recarga está de nuevo operativo y esperamos que vuelva a encontrarse entre los más reservados de nuestra amplia red de puntos que roza casi los 400 en toda España”, nos cuenta José Ramón Ricoy, Director General de Cargacoches.

La estación de recarga recientemente reinaugurada consta de un cargador de carga rápida con tres tomas: CCS, CHAdeMO y Tipo 2. De este modo, Cargacoches garantiza su compatibilidad con cualquier modelo de vehículo eléctrico y la posibilidad de realizar recargas simultáneas. Además, los usuarios podrán recargar la batería de su vehículo eléctrico en poco más de 30 minutos, rodeados de un entorno históricamente privilegiado.

La puesta en marcha del punto de recarga rápida de Venta Juanilla coincide el tiempo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2021 que este año se ha enfocado en cuatro pilares básicos como son la salud mental, la salud física, la seguridad y la respuesta frente a la COVID-19. “Ha sido nuestro granito de arena a esta semana repleta de eventos y actividades cuyo objetivo es promover la movilidad saludable y el transporte sostenible”.

“Por otra parte, esperamos que el nuevo Plan Moves 3 suponga un impulso definitivo a las ventas de vehículos eléctricos. En este en este escenario, la duda del comprador potencial no será si debe o no decidirse ya por un vehículo eléctrico sino si aún debe pensar en adquirir uno de combustión”, apostillan desde Cargacoches.

Todas las estaciones de recarga de Cargacoches se pueden reservar a través de su innovadora plataforma disponible en la Apple Store y Google Play, con la que cualquier usuario puede elegir el punto de recarga que mejor se adapte a sus recorridos independientemente del operador que los gestione.

Conoce los descuentos del MOVES III por tipo y modelo de turismo y comercial ligero