Más de 500 cargadores rápidos para vehículos eléctricos se instalarán en estaciones de servicio de España y Portugal

Más de 500 cargadores rápidos para vehículos eléctricos se instalarán en estaciones de servicio de España y Portugal

Las compañías Iberdrola y AVIA Energías han acordado desplegar una red de más de 500 cargadores rápidos para vehículos eléctricos. Para ello, han seleccionado 100 estaciones de servicio de España y Portugal y diez de ellas serán Premium.

El despliegue de los primeros puntos de recarga, fruto de la colaboración, se ha completado en provincias de siete comunidades españolas.

Después de completar su primera colaboración, que consistía en la instalación de 48 cargadores rápidos en 24 estaciones de servicio españolas, las dos compañías han ampliado su acuerdo para instalar 500 cargadores más en la península ibérica. Las 100 estaciones de servicio de AVIA seleccionadas se ubican en casi todas las comunidades autónomas españolas y 20 de ellas están situadas en Portugal.

Asimismo, la colaboración se extiende a actuaciones en otros ámbitos. Iberdrola promoverá sistemas de autoconsumo en estaciones de servicio de AVIA, en base a la instalación de paneles solares fotovoltaicos, y ambas empresas desarrollarán proyectos de fidelización de clientes, de manera que los usuarios de las estaciones de AVIA disfrutarán de las ventajas de Iberdrola, y a su vez, esta prescribirá las ventajas del Club AVIA.

Nuevos puntos de recarga

Los usuarios de estos nuevos cargadores podrán recargar la batería de sus vehículos eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia que cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOS).

Además, podrán gestionar la recarga con la App de Recarga Pública Iberdrola, que la empresa ha desarrollado dentro de su plan ‘Smart Mobility’. Los clientes podrán geolocalizar, reservar y pagar sus recargas desde sus teléfonos móviles.

El despliegue de los primeros puntos de recarga, fruto de la colaboración ya realizada, se ha completado en provincias de siete comunidades de España: Andalucía, Comunidad de Madrid, La Rioja, País Vasco, Navarra, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. Una iniciativa que se enmarca en el Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola, que contempla la instalación de 25.000 puntos de recarga hasta 2021, para zonas urbanas e interurbanas, hogares y empresas.