Skip to content

Castellana Properties y Cable Energía se alían para instalar 350 puntos de recarga distribuidos en 14 activos de la compañía

Cable Energía, la empresa de movilidad del grupo Shell, electrificará 350 plazas para vehículos eléctricos, con potencias ultrarrápidas y rápidas, desde 350 a 22 kW

Los cargadores tendrán la capacidad de cargar un VE en cuestión de minutos u horas, ofreciendo una recarga personalizada a las necesidades de los clientes

La colaboración, tiene como objetivo impulsar la transición eficiente y accesible hacia la movilidad eléctrica como parte de los objetivos estratégicos de Castellana Properties y Shell.

Castellana Properties, compañía cotizada especialista en el sector retail, ha llegado a un acuerdo con Cable Energía, empresa de movilidad eléctrica del Grupo Shell en España y Portugal, para electrificar 350 plazas para vehículos eléctricos con cargadores de alta gama cuyas potencias irán desde los 22kW hasta los 350kW, variando en función del tipo de establecimiento. Cerca del 30% de las plazas serán de más de 50kW y el 22% será de 350kW, permitiendo recargar un vehículo eléctrico en minutos.

El acuerdo permitirá al grupo formar parte de la red de recarga de Shell Recharge, con más de 275.000 puntos de recarga en Europa. Así, se desplegarán cargadores en 14 activos del portfolio de Castellana Properties, que incluyen los centros comerciales de Los Arcos, Bahía Sur, Vallsur, Habaneras, Puerta Europa y El Faro y los parques comerciales Parque Principado, Parque Oeste, Motril Retail Park o Granaita entre otros, que están distribuidos por todo el país.

El compromiso de Castellana Properties y Shell con la sostenibilidad

La colaboración entre ambas compañías supone un nuevo paso hacia la sostenibilidad. El objeto del acuerdo está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) relativos a la descarbonización del transporte y la movilidad sostenible de Castellana Properties. La compañía publicó su primera memoria ESG este año 2022 en la que recogió su estrategia en sostenibilidad y su compromiso a contratar energía renovable en el 100% de la cartera, a aplicar un sistema de gestión de la energía según la norma ISO 50001, a implementar instalaciones de generación de energía renovable para autoconsumo en el 75% de los centros comerciales, así como diversas medidas de eficiencia energética (ODS 7).

Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, ha destacado que: “es un orgullo poder anunciar esta colaboración y lograr un nuevo hito en sostenibilidad dentro de la compañía. Con la instalación de estos cargadores, Castellana Properties continúa avanzando en sus objetivos de desarrollo sostenible fijados dentro de la memoria ESG publicada por la compañía y avanza en materia de movilidad sostenible”.

Por su parte, Shell España, de la mano de Cable, continúa avanzando con el despliegue de su red de cargadores por los territorios español y portugués. Esta colaboración le permitirá ampliar su oferta de servicios de recarga para conductores de vehículo eléctrico. Estas 350 nuevas plazas electrificadas, se suman a un portfolio de más de 200 proyectos que la empresa ya está desplegando. Cable Energía sigue trabajando en favor de la transición hacia la descarbonización del transporte, centrada en realizar un despliegue de infraestructura que permita tener acceso a la recarga siempre que sea necesaria.

Óscar Fernández, presidente de Shell España señaló: “Sólo con un despliegue de puntos de recarga eficiente será posible que factores como la autonomía de los vehículos eléctricos no sean una barrera de entrada para los conductores. Por ello, Cable Energía tiene como objetivo instalar un mínimo de una estación de recarga cada 50 km para 2025”.